Última hora

Irán consuma su amenaza y no participará en los Oscar por el vídeo sobre Mahoma

Por Javier Escartín Gómez - 26/09/12 1 Comments


Ya es oficial. Irán anunció en las últimas horas que no participará en la próxima edición de los Oscar de la Academia de Hollywood como respuesta al "insulto intolerable" realizado contra los musulmanes en el filme que ha generado protestas en medio mundo, aduciendo que fue producido en Estados Unidos, informa Afp.

"Anunciamos oficialmente que como reacción al insulto intolerable hecho al gran profeta del islam, no participaremos en los Oscar de este año y por ello pedimos al resto de naciones islámicas que protesten de la misma manera", según anunció el ministro de Cultura Mohammad Hosseini a la agencia oficial de prensa Isna.

Teherán ha retirado su filme "A cube os sugar" tras conversaciones con su productor, dicen las mismas fuentes. Cabe recordar que Irán ganó el Oscar a la mejor cinta extranjera en 2012 con "A separation", del director Asghar Farhadi. Ya en esa ocasión, el régimen del país meditó descalificarla y optar por otra propuesta dada la conocida ideología de su director Asghar Farhadi y de la crítica velada al régimen del país que hay en la película.

"A Cube of Sugar" es un drama familiar que gira en torno a los preparativos de una boda. Cuatro mujeres han vuelto a su hogar de la infancia, con sus respectivas familias, para ayudar en los preparativos del convite de la boda de su hermana menor, Pasandideh. La visita podría causar problemas para los cuñados, aunque los niños están disfrutando de cada momento. Cada miembro de la familia tiene sus propios secretos y, sin embargo, intentan estar unidos en la celebración. Por desgracia, el simbólico terrón de azúcar traerá  más amargura que dulzor

1 comentario to ''Irán consuma su amenaza y no participará en los Oscar por el vídeo sobre Mahoma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues mira oye, mejor!! Más posibilidades para nosotros!!

    ResponderEliminar