Última hora

Las malas intenciones representará a Perú

Por Javier Escartín Gómez - 26/09/12 4 Comentarios


"Las malas intenciones", de Rosario García-Montero, ha sido la cinta elegida para representar a Perú en los Oscar. El film relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de ocho años que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares – Olaya, Grau, Bolognesi – podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.

Perú sólo ha conseguido una vez la nominación al Oscar; fue hace tres años con "La teta asustada", que alcanzó el Dolby Theatre refrendada por el Oso de Oro en Berlín

 

4 comentarios to ''Las malas intenciones representará a Perú"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ojala la nominen , le tengo esperanzas

    ResponderEliminar
  2. Soy ecuatoriano, y esta película peruana realmente me sorprendió, busqué en google algunas críticas y me dejó tranquilo el hecho de que la crítica tambien la califica como "Buena 7.5/10".

    Creo que este año de Sudamérica esta es una de las grandes apuestas. Ojalá aca en Ecuador, aprendamos de países como Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela que están promoviendo y fomentando su cine. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que nos represente igual que "La teta asustada", he visto la película y es muy buena, representa bien la época en que el terrorismo empezaba a apoderarse de la capital.
    Una nota curiosa en el estreno de la película no dejaron entrar a la niña protagonista, por ser una peli mayores de 14 XD.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por los peruanos.

    ResponderEliminar