Última hora

Paul Thomas Anderson se arrodilla ante Harvey Weinstein en Venecia. Literalmente.

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/09/12 2 Comentarios

Estamos literalmente en el primer día de la carrera y gracias a los compañeros de Las Horas Perdidas hemos podido ver la que tiene todas las papeletas para ser la foto del año. Paul Thomas Anderson, uno de los cineastas más personales, únicos y ambiciosos (a veces también pretencioso) del mundo, arrodillado frente al todopoderoso Harvey Weinstein. Morbosa, divertida, curiosa y hasta perturbadora. Son muchos los adjetivos que se podrían adjudicar a la instantánea.

Más allá de la anécdota hay que reconocer dos cosas sobre la figura del antaño conocido como Harvey Manostijeras. La mala es que la fotografía no hace si no dar coba a la fama de mafioso del cine que tiene el creador de Miramax. Sus controvertidas campañas de promoción, las complicadas relaciones con los directores que trabaja (ha llegado a mutilar y modificar dramáticamente el montaje de muchos de sus proyectos, sin importarle que sus directores fuesen gente como Martin Scorsese) o su rivalidad con el productor Scott Rudin. Son muchos los pequeños detalles que presentan al productor como un hombre misterioso, ambicioso, imparable en sus propósitos y con un punto ciertamente oscuro. Y encima ahora tiene a sus pies a alguien como Anderson. Literalmente.

Lo bueno que se puede sacar de la instantánea es que el director de "Magnolia" en cierto modo está haciendo algo que, tarde o temporano, la industria y la prensa tendrá que hacer con el ahora dirigente de The Weisntein Company: reconocer su labor. Hay una razón por la que un director tan importante como este se "arrodilla simbólicamente", al igual que hay un motivo por el que Quentin Tarantino habla maravillas de él cada vez que puede. Fue Weinstein quién hizo posible el boom de "Pulp Fiction", fue él quién revolucionó para siempre el cine "independiente" norteamericano y él es el que apuesta por dar presupuestos millonarios a cintas tan arriesgadas como "Django Unchained", "Inglorious Basterds" o, en menor medida, "The Master". Mal que nos pese a veces, le debemos mucho.

2 comentarios to ''Paul Thomas Anderson se arrodilla ante Harvey Weinstein en Venecia. Literalmente. "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. harvey, harvey harveyyyy de nuevo nooooooo zzzzzz

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando al cantito del Joker de Nolan:

    "Harvey, Harvey, Harvey..." Weinstein 8)

    ResponderEliminar