Última hora

Silver Linings Playbook logra el premio del público en el festival de Toronto

Por Javier Escartín Gómez - 16/09/12 13 Comentarios
 

"Silver Linings Playbook", de David O. Russell, ha ganado el premio del público en el festival de cine de Toronto. La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper logra así el galardón que en años anteriores obtuvieron "Slumdog millionaire", "The King's speech" o "Precious", y que posteriormente alcanzaron la nominación a mejor película o incluso obtuvieron la estatuilla. Tal como contaba este blog la semana pasada, la película fue recibida con una calurosa acogida por parte del público del festival y de la crítica. "Argo", la cinta de Ben Affleck, ha sido finalista al premio junto con el film "Zaytoun", de Eran Riklis.

"Silver Linings Playbook" se centra en Pat Peoples (Cooper), un antiguo profesor de instituto con el que la vida no ha sido especialmente justa. Tras pasar unos años en una instituciíon mental para tratarse de una depresión, por fin, regresa a la libertad al cuidado de su madre. e vuelta en el mundo real, intentará recuperar el afecto de su esposa de la que hace ya tiempo se separó, aunque al final terminará por sentirse atraído por su joven y excéntrica vecina (Lawrence), quien también tiene algún que otro problemilla en la cabeza...

David O. Russell obtuvo hace dos años la nominación al Oscar al mejor director por "The fighter", que en total acumuló siete candidaturas. Mientras, Jennifer Lawrence ya obtuvo la mención a mejor actriz el mismo año por "Winter's Bone" y este premio le permite quedarse muy cerca de la segunda candidatura y, tal vez, de la estatuilla.

PALMARÉS COMPLETO

- Premio del público: "Silver Linings Playbook"
Finalistas del premio del público: Argo de Ben Affleck y Zaytoun de Eran Riklis.

- Premio del público de la sección de documentales: Artifact de Bartholomew Cubbins.
Finalistas: Storm Surfers 3D de Christopher Nelius y Justin McMillan y Revolution de Rob Stewart.

- Premio del público de la sección “Midnight Madness: Seven Psychopaths de Martin McDonagh. Finalistas: The Bay de Barry Levinson y John Dies at the End de Don Coscarelli.

- Mejor película canadiense: Laurence Anyways de Xavier Dolan.

- Mejor ópera prima canadiense: Ex aequo: Antiviral de Brandon Cronenberg y Blackbird de Jason Buxton.

- Premio de la FIPRESCI de la sección “Special Presentations”: Dans la Maison de François Ozon.

- Premio de la FIPRESCI de la sección “Discovery”:  Call Girl de Mikael Marcimain.

- Mejor cortometraje canadiense: Keep a Modest Head de Deco Dawson.

- Mejor película asiática: The Land of Hope de Sion Sono.

13 comentarios to ''Silver Linings Playbook logra el premio del público en el festival de Toronto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me da a mi que cada vez más, Jennifer Lawrence tiene el Oscar en el bolsillo

    ResponderEliminar
  2. ya que la carrera de mejor actriz estaba bien sosa, creo que al fin aparece una gran rival a vencer. A no ser que alguna sorpresa salga mas adelante yo tambien veo a Jennifer Lawrence como la futura ganadora, sin duda un gran talento

    ResponderEliminar
  3. Bradley Cooper en carrera?

    ResponderEliminar
  4. Espero que este film sea mejor que "The fighter", peli a mi juicio muy sobrevalorada pese a sus destacadas interpretaciones. Jennifer Lawrence está lanzadísima, pero de ahí a que le vayan a dar ya el Oscar hay mucho trecho... y mucha carrera aún para afirmarlo.

    ResponderEliminar
  5. Muy pronto para premiar a un talento en ascenso como Jennifer Lawrence con apenas 3 trabajos (cuento este, Winter's Bone y The Burning Plain) para que la premien en la categoría principal.

    Seguramente pasara como en la floja categoría de 2009, las mejores se quedarón fuera y le dejarón el camino libre a una deuda o consentida de la industria Sandra Bullock por encima de la juventud y talento de la gran Carey Mulligan.

    Esta edición no me sorprendería que Laura Linney se llevara la estatuilla o Viola Davis que viene en el drama social "Won't Back Down" o en última instancia Keira Knightley que es la más proxima al estandar de premiadas (y encima con un papal "Oscarizble" como lo es "Anna Karenina").

    Falta muchisimo cine por estrenar, pero por los prejuicios y "peros" de los Acadmeicos no veo ganando a una chica tan joven aunque lo merezca, espero que los ojos se postren en alguna actriz foranea o alguna que lo merezca y no regalen un Oscar por pura recompensa.

    ResponderEliminar
  6. Ojala se lo otorguen a Jennifer Lawrence el oscar, pero quizas como es joven la Academia esperara a un papel mas jugoso y preparado para darselo . . . . pero genial que la vuelvan a nominar. . . !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aqui el resto de ganadores:

    People's Choice Award:
    "Silver Linings Playbook," directed by David O. Russell
    Runners-up: "Argo," directed by Ben Affleck and "Zaytoun," directed by Eran Riklis

    People's Choice Award For Documentary:
    "Artifact," directed by Bartholomew Cubbins
    Runners-up: "Storm Surfers 3D," directed by Christopher Nelius and Justin McMillan," and "Revolution," directed by Rob Stewart

    People's Choice Award For Midnight Madness:
    "Seven Psychopaths," directed by Martin McDonagh
    Runners-up: "The Bay," directed by Barry Levinson and "John Dies at the End," directed by Don Coscarelli

    Best Canadian Feature Film:
    "Laurence Anyways," directed by Xavier Dolan

    Best Canadian First Feature Film:
    "Antiviral," directed by Brandon Cronenberg and "Blackbird," directed by Jason Buxton (TIE)

    Prizes of the International Critics (FIPRESCI Prize) for Special Presentations Section:
    "In The House," directed by Francois Ozon

    Prizes of the International Critics (FIPRESCI Prize) for Discovery Section:
    "Call Girl," directed by Mikael Marcimain

    NETPAC Award For Best Asian Film:
    "The Land of Hope," directed by Sion Sono

    Award For Best Canadian Short Film:
    "Keep a Modest Head," directed by Deco Dawson

    ResponderEliminar
  8. UGGO, el problema de las candidatas:

    1. Linney ni siquiera tiene las criticas a su favor -Ni siquiera la mencionan- y es probable que tampoco tenga la taquilla. De hecho podriamos decir con casi toda la seguridad de que Linney ni siquiera será nominada
    2. Los que han visto la película y han sacado las críticas han dicho que "Won't Back Down" han dicho que Gyllenhaal es en definitivo la protagónica y no es un filme que logre nominaciones
    3. A pesar de las criticas positivas, es muy dificil que Knightley gane con Anna Karenina. Incluso su reciente estreno en UK ha sido algo decepcionante quedando en un tercer lugar -Y quedando lejos de la taquilla por "Atonement"-. Lo más que puede conseguir ahora es la nominación

    Ahora lo que se me hace curioso es que muchos mencionen que la Academia tenga prejuicios con las actrices jovenes cuando en realidad ellos las prefieren jovenes.

    ¿Esto significa que Lawrence sea la ganadora desde ahora? Quizá no, pero en definitiva en un año donde no hay veteranas respetadas con vehículos histriónicos, estrellas que tengan un año lleno de éxito de taquilla; Lawrence es por hoy la favorita: Segunda nominación histórica + Estudio fuerte detrás de ella + Box office + Potencial nominada a Mejor Película + Rol "llamativo". Watts podría ser la alternativa, pero necesita el respaldo de al menos los premios del gremio para estar presente.

    ResponderEliminar
  9. No me sorprende su victoria después de las buenas críticas recibidas, mi alternativa era The master pero creo que será una película de difícil entendimiento y el público ha preferido premiar una comedia. Esta victoria la acerca a los oscar pero aun sumando este premio y el éxito de taquilla que pudiera tener no ganará el oscar a la mejor película...mucha suerte tendría que tener en un año tan competitivo.
    Respecto a Jennifer Lawrence a mi personalmente es una actriz que me da muchísima pereza y me parece realmente pronto como para premiarla y encima de protagonista teniendo como posibles rivales a actrices sin oscar como la talentosa Naomi Watts (por cierto el otro día volví a confirmar su talento viendo Funny Games del gran Michael Haneke, película más que recomendable).

    Y me alegra el premio Fipresci a lo nuevo del francés François Ozon, que para mi es uno de los directores franceses más interesantes del momento!!!

    ResponderEliminar
  10. Si esta película es postulada en la categoría de comedia o musical en los globos de oro será una de las grandes rivales de Les miserables y la nominación de Lawrence y Cooper en las categorías de mejores actores de comedia están aseguradas, aun así no la veo venciendo a la nueva cinta de Hooper en el premio gordo, tal vez para Lawrence si existe una posibilidad de premio y mucho tienen que apoyar y amar a Bradley Cooper para dejar atrás a Hugh Jackman!!!


    ResponderEliminar
  11. No se como estará Lawrence en lo nuevo de David O. Russell pero en X-MEN es de lo peor de la película, está sin sustancia totalmente inexpresiva y desde luego no hace justicia al personaje que interpreta, pero vamos es lo que pasa cuando compartes escena con alguien como Michael Fassbender...que se notan demasiado las diferencias de talento.
    Pero bueno como todavía no la he visto alomejor luego me encanta pero de momento me parece una actriz sobrevalorada y desde luego demasiado joven todavía como para premiarla con el máximo premio del mundo del cine!!!

    ResponderEliminar
  12. yo tampoco estoy de acuerdo con el premio a mejor actriz para lawrence es muy temprano para hacer y no ha hecho grandes papeles.

    ResponderEliminar
  13. Era de esperarse... Premio del publico = Fans locas por The Hunger Games. Esto suele pasar con otros premios de público, por más respetable que este sea
    Esto no la convierte en ganadora. Demasiado alejada de los gustos melodramáticos y del paradigma al que estamos acostumbrados desde la Academia.
    La ganadora no ha sido vista por nadie, la veremos hasta diciembre, eso estén seguros (digase Les Mis, Lincoln o Pi)

    ResponderEliminar