Última hora

TIFF2012: Greta Gerwig entra en la carrera. Frances Ha consigue distribución

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/09/12 No hay comentarios

Lo comentamos hace unos días. "Frances Ha" se presentaba en Toronto como una de las películas más prometedoras entre aquellas que aún no tenían distribución americana. La buena recepción de la cinta y las estupendas críticas a Greta Gerwig y su posible inclusión en la carrera al Oscar a la mejor actriz protagonista han hecho el resto. Aún así, falta por conocer la fecha de estreno ya que sería necesario que la película se estrenara antes del 31 de diciembre de 2012.

ThePlaylist."Filmada en casi total secreto y sin que los medios descubrieran sus existencia hasta el pasado mes de julio, tiene sentido que el séptimo largometraje del director Noah Baumbach, "Frances Ha," se haya convertido en una de las sorpresas del circuito de festivales de este año. Co-escrita por Greta Gerwig y Baumbach y protagonizado por la propia Gerwig, la película ha tenido una estupenda recepcion en los festivales de Telluride y Toronto, haciendo que un acuerdo para distribuir esta comedia dramática en Estados Unidos sea inminente.

IFC Films han comenzado las negociaciones para adquirir esta cinta rodada en blanco y negro. Este acuerdo llegaría poco después de que la misma empresa se hiciese con los derechos de "Byzantium", el último trabajo de Neil Jordan por número de siete cifras. Dado el éxito hasta el momento de "Frances Ha" se espera que la cifra de la adquisición sea muy similar.

La película está centrada en el personaje de Gerwig, una aspirante a bailarina de Nueva York que está dando sus primeros pasos hacia la independencia, al mismo tiempo que debe hacer frente a la frustración que le causa su carrera. Con la estrella de la serie "Girls" Adam Driver y Mickey Sumner completando el elenco de la película y una banda sonora fantástica que incluye tamas de The Rolling Stones, David Bowie y Harry Nilsson, "Frances Ha" revitaliza la carrera del cineasta Noah Baumbach.

"The Squid and the Whale" y sus 7,6 millones de dólares sigue siendo el mayor éxito comercial de la carrera de Baumbach. Aunque nadie espera que una película de estas características se convierta en un gran éxito de taquilla, nuestra crítica de Telluride ya avisaba que estamos ante una de las películas más accesibles y disfrutables del director, por lo que podemos esperar buenos resultados. La fecha de estreno aún no ha sido anunciada, pero teniendo en cuenta el buzz de la película, seguro que la audiencia puede verla muy pronto".

No Comment to " TIFF2012: Greta Gerwig entra en la carrera. Frances Ha consigue distribución "