Última hora

Una comedia circense representará a Brasil

Por Javier Escartín Gómez - 20/09/12 3 Comentarios

"O Palhaço", del director Selton Mello, ha sido designada hoy como la representante de Brasil en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. El film es una comedia dramática ambientada en el mundo del circo. Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa dupla de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin identidad, CPF y comprovante de residencia. El vive en las carreteras en compañia del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdio la gracia y parte en una aventura detras de un sueño.

Es la primera vez que Selton Mello pugnará por el Oscar. Brasil nunca ha ganado la estatuilla, pero ha alcanzado la candidatura hasta en cuatro ocasiones. La última vez fue en 1999 con "Central do Brasil", de Walter Salles.

 

3 comentarios to ''Una comedia circense representará a Brasil"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entendi nada pero se ve alegre y divertida, por lo tanto, 0 posibilidades de Oscar jaja

    ResponderEliminar
  2. Esa si fue una decisión sorpresa porque de la preselección, tenían a Heleno y Xingu -De hecho con esta hubiera quedado fácil en las 9- como las más Oscarizables. Aunque fresca la decisión en definitivo perdieron una oportunidad valiosa y más si "The Untouchables" ocupará ese spot cómico...

    ResponderEliminar
  3. Yo no la descartaria del todo, me recordo demasiado a la película bulgara "The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner" que logro colarse entre las 9 finalistas, es ese estilo freek tragicomico por el que suelen optar.

    "Intocables" será comedia dramática pero no es peculiar como la brasileña.

    ResponderEliminar