Última hora

Argo, una película de 'puta madre'

Por Javier Escartín Gómez - 07/10/12 2 Comentarios


Awardsdaily.com: "¿Alguna vez has visto una película en la que salgas diciendo: "Esta es una película de puta madre"? Eso es "Argo". (...) Es una película perfecta, muy bien realizada. Por primera vez en lo que debería llegar a ser una prometedora carrera, Affleck tiene el control total sobre el material y lleva con maestría la puesta en marcha, el conflicto, el humor, el suspense y el desenlace. Es una película sobre Hollywood, por lo que uno podría suponer que usted tiene que ser un insider de Hollywood para entender los chistes. Pero no es así. Son  bromas sobre lo que el resto del mundo piensa acerca de Hollywood. Es por eso que es una película universalmente graciosa.

La verdad es que ni siquiera realmente tiene que cavar en algo más profundo si no lo desea. Pero si usted quiere ir más allá, también es un buen relato sobre las relaciones de Estados Unidos con Oriente Medio. No hay una exageración ni un análisis de esta perspectiva. Esta es una de las cosas que David Fincher hace también, de ahí que sus películas se pueden ver varias veces y siempre te encuentras con algo nuevo. Y "Argo" es además actual, resonando ahora lo que está sucediendo el Libia y otro países de la zona por el vídeo de Mahoma. (...)

En Telluride, el público que estaba viendo "Argo" salió encantada con la película. El aplauso fue largo y sostenido. Pero eso fue un festival de cine. Esta vez yo quería ver cómo la gente de la Academia iba a reaccionar ante la película, y el resultado fue el mismo. (..:)Funciona por sí misma como una historia real. Funciona como arte por el guión de Chris Terrio, funciona por el punto de vista certero de Ben Affleck como director, y el talento de sus actores. Por su parte, la actuación de Affleck es aún más impresionante, ya que hace un trabajo mucho más sutil frente a la cámara de lo que le hemos visto antes. Muchas de las escenas más conmovedoras de la película se leen en el rostro de Affleck. "Argo" es una película de puta madre"

Etiquetas:

2 comentarios to ''Argo, una película de 'puta madre'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Espero con ansias que gane argo en pelicula, director, guion adaptado, montaje y bso espero que por un año se haga justicia no como en años anteriores con peliculas que eran mejores que las que ganaron como por ejemplo el curioso caso de benjamin button, la red social, avatar o en terreno vedado

    ResponderEliminar
  2. Pero Metacritic no dice lo mismo

    ResponderEliminar