Última hora

Así valora la crítica Cloud Atlas

Por Javier Escartín Gómez - 27/10/12 17 Comentarios

"Cloud Atlas" ya se exhibe en los cines de Estados Unidos. El controvertido film de Andy Wachowski, Lana Wachowski y Tom Tykwer ha generado una gran división de opiniones. De hecho, en rottentomatoes.com de momento el film obtiene un 61% de críticas positivas (96 buenas y 62 malas). En metacritic.com logra un aprobado justo con 55 puntos (sobre 100). Curiosamente, los críticos más influyentes de Estados Unidos se han mostrado, en su mayoría, a favor de la propuesta:

"Un trabajo mental intenso de tres horas que te premia con una gran recompensa emocional" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Un blockbuster de arte y ensayo bien hecho pero como drama resulta difuso (...) con un impresionante montaje pero emocionalmente hinchada (...) Todo se homogeneiza en un conjunto blando, y el impacto de cada historia se suaviza por la constante necesidad de conectar todo." (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Un montón de basura con narices de goma y unos imposibles acentos de instituto que le dan un nuevo significado a la palabra 'pretencioso' (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"De ninguna manera es la mejor película del año, pero puede ser la película que da más a cambio del precio de una sola entrada" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Sin duda esta es una de las películas más ambiciosas jamás realizadas. El pequeño mundo de la crítica cinematográfica ha estado vivo con interpretaciones de lo que se proponen para explicar algo que está fuera de la explicación (...) ¡oh, qué película! "Cloud Atlas" es una demostración de las cualidades mágicas y oníricas del cine. Y  una oportunidad para los actores. Y un salto por los directores, que se liberan de las cadenas de la continuidad narrativa (Roger Ebert. Lee la crónica completa en español aquí)

Etiquetas:

17 comentarios to ''Así valora la crítica Cloud Atlas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Acogida crítica discretísima para esta película. Eso si, a los que le gusta le gusta mucho y a los que no, la ponen de bodrio para abajo. Sospecho que estaré del lado de estos últimos viendo los antecedentes de sus directores.

    ResponderEliminar
  2. lo siento pero si Ebert dice que es un canto al cine debe ser muy buena porque si a este crítico no le gusta nada y l,e gustó es por algo, lo siento hay que ponerla en las quinielas, ya los veré asi como el año pasado que subestimaban todo el tiempo al arbol de la vida y ya sabemos como terminó la historia.

    ResponderEliminar
  3. Ebert también ha dicho que The Master es regular tirando a mala. Como para hacerle caso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué a Roger Ebert no le gusta nada? Dios mío, Caturro, si me conocieras a mí. Yo creo que a Roger Ebert le gusta todo (y muy especialmente todo lo que se estrena en temporada de óscars, excepto The master, al parecer).

    ResponderEliminar
  5. Entonces ya es hora de que vayan sacando a esta del termómetro y pongan ya por fin a la película que sí merece estar ahi The Dark Knight Rises. De verdad, Anna Karenina esta en los 60 y tantos y también la ponen. TDKR recibió críticas buenas, muy buenas de hecho, así que me gustaría que USTEDES la reconocieran como tal, porque si lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO NO SE PORQUE NO LA TIENEN EN CUENTA PARA NADA

      Eliminar
  6. Ya veremos si se convierte en el equivalente de Inception para éste año...

    ResponderEliminar
  7. TDK no consiguira mas que tecnicos

    ResponderEliminar
  8. Miren lo siento decirles pero este año no se han dado cuenta que casi todas las peliculas han tenido buenos comentarios y buenas críticas excepto por la de Murray, que pena decirles pero al parecer si será un año de buena calidad y por fin después de muchisimo tiempo, una ceremonia de oscar digna de un rating de verdad porque hay muchas buenas peliculas. Y estoy de acuerdo con alguien por ahi que puede ser la inception de este año, y van a ver que se ganará los apartados técnicos y quien quita y poirque no estar bien posicionada como mejor pelicula y mejor director, jajajajaj me gustaria verles la cara a mas de uno que vena la nominación a los wachosky, seria una cachetada a mano armada.

    ResponderEliminar
  9. TDKR me gustó mucho pero en mi humilde opinión hay que ser realistas, sería muy díficil ver a TDKR en la carrera por mejor pelicula, si la segunda parte de Batman no la consiguió por qué lo iba a hacer esta.
    En cuanto a Cloud Atlas solamente puedo decir que la espero con ansias y creo sea para bien o para mal para a dar mucho que hablar.

    Raúl - CR

    ResponderEliminar
  10. Yo comprendo que los fanáticos de la saga de Batman quieran ver a “The Dark Knight Rises” entre las favoritas de la temporada y eso es, hasta cierto punto comprensible puesto estamos hablando de una de las mejores realizaciones de cómics que se han llevado a la gran pantalla, pero comprendan señores que ésta película por mucho no es la mejor de la trilogía y si ni siquiera nominaron a “The Dark Knight” en un año aparentemente flojo nada me hace presagiar que ocurra algo completamente distinto con esta nueva entrega. Incluso, ya ni en las categorias técnicas tiene asegurado el puesto sino revisen el catálogo de films que se van a estrenar justo para la temporada de premios y que aparentemente cuenta con mejor factura (Life of Pi, Les Miserables, The Hobbit, Django Unchained) o la mismísima “Could Atlas”, incluso “Skyfall”. Además no se porque se me da que otra película de superhéroes estrenada en abril será la escogida entre los blockbuster de verano.

    ResponderEliminar
  11. Entre Cloud atlas y TDKR prefierooo a .........Skyfall. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!! Muy buena nota, a mí "Cloud Atlás" me gustó, pero es muy indescriptible. Me gustó la premisa "Todo está conectado", y las grandes actuaciones de Tom Hanks y Hugo Weaveing.

    Lo flojo va por el lado de su ritmo demasiado acelerado y su intento de abarcar demasiado. Algunas de las historias tampoco me convencieron.

    Es una película rara y muy ambiciosa, pero una propuesta loca que vale la pena chequear. Redacté una crítica completa en mi página. Los invito a todos a visitarla para opinar y comentar.

    Link: http://on.fb.me/10JnN9i


    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusto nada. A la mitad de la película comencé a bostezar. Muy larga. Mucha mezcla de historias. Una extraña apología de la reencarnación y conexiones absurdas . No la recomiendo

      Eliminar
    2. que dices chaval, esta es una magnifica pelicula que llena de emociones al espectador. Noto tu mal gusto del cine.

      Eliminar
  13. Lo peor de la película es la señora Sarandon. Se ve disfrazada debido a que se le nota de lejos que no hizo su tarea, jamás toma en serio los cambios de tono, nunca ingresa en el contexto histórico de sus personajes y eso le pone en la madre al trabajo de sus coestelares.

    ResponderEliminar
  14. La mejor película que he visto en años, y vaya que la vi en 2020, tiene un poco de todo, drama, fantasía, surrealismo, sin dejar de lado el romanticismo de sus historias que al final el mensaje es ese: todo por amor al otro.

    ResponderEliminar