Última hora

Así valora la crítica The sessions

Por Javier Escartín Gómez - 21/10/12 4 Comentarios

"The sessions" se ha estrenado este fin de semana de forma limitada en Estados Unidos. A la espera de conocer los primeros resultados en la taquilla, el film cuenta de momento con el respaldo de la crítica. En rottentomatoes.com, la cinta de Ben Lewin obtiene un 95% de críticas positivas tras 66 revisiones, mientras que en metacritic.com recibe una nota de 80 puntos (sobre 100). Aquí están algunas de las primeras impresiones sobre la película de los principales críticos del país:

"The sessions" es ante todo, el espectáculo de John Hawkes. Un papel que enamorará al público y recibirá muchos premios. Es increíble su elegante naturalidad, cómo desnuda su cuerpo y su alma en esta película.  Hawkes sigue puliendo su reputación como uno de los pocos raros artistas que saben cómo desaparecer en un papel con una modestia que oculta la complejidad de su trabajo. Y gracias a la preciosa coreografía interpretativa entre Hawkes y Hunt, "The sessions" se convierte en una danza de alegría en medio del desafío severo. B+ (Lisa Schwartzbaum en "Entertainment Weekly")

"John Hawkes hace el tipo de interpretación para la cual se inventaron los premios en este estimulante regalo de película que es divertida, emocionante y vital" (Peter Travers, Rolling Stone)

"Aún a riesgo de sonar hiperbólico, me gustaría nominar a John Hawkes y Helen Hunt como la pareja cinematográfica del año. Su conexión extraordinario impregna la película con una gran profundidad en la perforación de la humanidad y con mucho humor. (Steven Holden en "The New York Times")

"La sorpresa de "The sessios" no es la desnudez frontal completa de sus personajes, o su polémico argumento, y ni siquiera la bendición de un sacedote permitiendo los actos sexuales fuera del matrimonio. Más bien, es la manera humanista en que "The sessions"" se refiere a lo que el sexo puede llegar a ser - emocional, espiritual, físico, placentero, que satisface al alma, que afirma la vida. En un país que abraza la violencia cinematográfica con tanta facilidad, pero que ruboriza con las escenas de sexo, el enfoque adulto de "The Sessions" es raro. Hawkes hace una gran interpretación que evade los personajes oscuros de sus últimas películas ("Winter Bone" y "Martha Marcy May Marlene"). Mientras, Helen Hunt hace su mejor interpretación desde "As Good as It Gets" ( Betsy Sharkey en "Los Angeles Times")

"'The Sessions' trata la intimidad con una explicitud y una honestidad que es muy poco frecuente en el cine (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lou Lumenick en "New York Post")

"Nunca es demasiado tarde para perder la virginidad y disfrutar del sexo, incluso si eres un hombre que roza ya los 40 años.Esa es la idea central (y el mensaje positivo) de la conmovedora "The sessions". La cinta es bastante buena, en gran parte debido a la actuación superlativa de Helen Hunt. Con este papel, la actriz demuestra que el Oscar que ganó en 1997 por "As Good As It Gets" no fue un golpe de suerte, y que si le dan el papel adecuado, puede hacer un trabajo increíble, a la altura de otras grandes actrices de su generación como Holly Hunter o Frances McDormand" (Emmanuel Levy)

Etiquetas:

4 comentarios to ''Así valora la crítica The sessions"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vi el trailer y me gustó mucho. Me gustaría ir a verla al cine cuando se estrene... Promete mucho y a primera vista la pondría por delante de películas como Argo o Lincoln que seún los termometros están las 2 primeras en "mejor película"... cosa que me parece un poco que volvemos al patriotismo americano de los oscar... Espero que no sea así y que me confunda pero me huele que así va a ser

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que guión, actor y actriz secundaria son nominaciones claras. Personalmente creo que va a lograr la nominación a película y quizás a actor secundario. En las técnicas ya no me meto, tampoco en director porque hay mucha competencia este año.

    ResponderEliminar
  3. "La cinta es bastante buena, en parte debido a la interpretación superlativa de Helen Hunt". ¿Solo a mí me parece que Helen Hunt podría ir como protagonista? Creo que estoy un poco solo en esto, pero la tengo por una actriz maravillosa. De los años 90, solo los premios de Emma Thompson y Frances McDormand me gustan tanto como el de Hunt por As good as it gets, y creo que en el 2001 también dio, en el The curse of the jade scorpion, la mejor interpretación femenina americana del año.

    ResponderEliminar
  4. Hasta antes de estos comentarios....tenía mis dudas al respecto, ahora creo que empezaré a ver con otros ojos la película.... Ahora quiero verla para convencerme del todo

    ResponderEliminar