Última hora

¿Cuáles son las opciones de Beasts of the southern wild en los Oscar?

Por Javier Escartín Gómez - 05/10/12 No hay comentarios


Los Angeles Times: "Beasts of the southern wild" fue noticia la semana pasada dado que el SAG la consideró inelegible para sus premios. ¿De qué manera esto puede afectarle de cara a sus aspiraciones a los Oscar? Comprobamos cuáles son sus opciones en todas las categorías

Nominaciones probables: Incluso a aquellos a quienes no les gustó la película quedaron encantados con la interpretación de Quvenzhane Wallis. La visión de la película pertenece a Zeitlin, pero se apoya en los hombros delgados de Wallis, que atrapa la atención de los espectadores con una interpretación valiente y muy sentida que recuerda a las de Mary Badham en "To Kill a Mockingbird" y Keisha Castle-Hughes en "Whale Rider". Su interpretación es suficiente para la nominación, pero Wallis tiene también una bonita historia detrás (ella mintió sobre su edad porque para la audición no querían a ninguna niña menor de seis años). A mi modo de ver, el guión también logrará la candidatura. La perfecta combinación de historia de fantasía y real convencerá a los votantes La película cuenta con un gran número de seguidores y también de detractores, pero es innegable su originalidad y lo bien escrita que está.

Nominaciones posibles: Si "Beasts of the southern wild" gusta más de lo que yo creo que va a gustar a los académicos, Dwight Henry tendría opciones en actor secundario, aunque este año la categoría se presenta muy reñida. La banda sonora de Dan Romer y Zeitlin  también podría ser candidata a una estatuilla. Pero los dos grandes premios, película y director, parecen ser más bien un sueño real en los Independent Spirit Awards, donde la cinta sí logrará un gran protagonismo.

No Comment to " ¿Cuáles son las opciones de Beasts of the southern wild en los Oscar? "