Última hora

Jessica Chastain competirá como protagonista por 'Zero Dark Thirty'

Por Javier Escartín Gómez - 23/10/12 15 Comentarios

Jessica Chastain competirá por el Oscar a la mejor actriz protagonista gracias a su papel en "Zero Dark Thirty", la nueva película de Kathryn Bigelow. Así lo ha confirmado vía twitter Sasha Stone, editora y responsable de la página web Awardsdaily.com. "Jessica Chastain will be going lead for Zero Dark Thirty I have learned today (Jessica Chastain irá como protagonista por "Zero Dark Thirty" según he podido saber hoy)" Kris Tapley (hitfix.com) también confirmó a través de la misma vía que el estudio propondrá a Chastain para la categoría principal de actriz.

Jessica Chastain fue nominada el año pasado en la categoría de secundaria por "The help". "Zero Dark Thirty" es un thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

15 comentarios to ''Jessica Chastain competirá como protagonista por 'Zero Dark Thirty'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A menos que el filme sea un fracaso al 100%, parece que Jessica Chastain se posiciona para ser la competencia directa contra Jennifer Lawrence en actriz protagónica. Y si lo vemos en esa perspectiva, podría ganar:

    -Segunda nominación consecutiva tras su extraordinario año la temporada pasada.
    -Con ello, casi tener asegurado el Globo de Oro como Actriz Dramática -Mirren y Cotillard ya han ganado, en definitiva Knightley y Wallis no ganarán y todavia falta Watts que consiga la nominación-
    -En caso de premiarla, podría servir como imagen de reivindicación para las mujeres en las milicias
    -Representar a un personaje icónico detrás de la inteligencia para capturar a Bin Laden. Perfecta heroina en estos tiempos.
    -Ser la carta fuerte de Columbia en esta temporada y quizá la única opción real de premiar al filme

    Lo se, suena apresurado, pero estas noticias demuestran dos cosas: a. La confianza del estudio por el filme y en especial por Chastain y b. La directriz política detrás. En definitiva, más malas noticias para otras actrices detrás -Como Keira Knightley y Mary Elizabeth Winstead-, quienes merman más sus posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco no hay que olvidar que el personaje de Chastain -Basado en una persona real-, comparte ciertas similitudes con el personaje de Claire Danes en "Homeland". Justo en esta segunda temporada, la serie está repitiendo su éxito.

      Eliminar
    2. Que insufrible! :S

      Eliminar
    3. ¿Por qué insufrible? Siempre los Oscares han tenido otras matices. Además Chastain es una excelente actriz

      Eliminar
  2. Lo sabía! Prepárense que Chastain va con fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno, me gusto mucho en The Debt

    ResponderEliminar
  4. me tiene enamorado esta mujer

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé en qué os basáis para ponerla como favorita. Aún deben llegar más adelantos para poder juzgar su actuación (en el trailer no dice ni una palabra) y no es precisamente el tipo de peli que pueda acaparar Oscar, ni tampoco creo el tipo de personaje.
    La verdad es que esta peli me llama más bien poco, como por la que ganó el Oscar la directora(injusto, a mi entender). Chastain es una buen actriz, pero hace poco más de un año era una desconocida para todo el mundo. Igual se está cantando victoria demasiado pronto, que queda aún mucha carrera.

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer es como El Fassbender, tienen una "fama" que no se merecen. Son buenos actores, sí, pero todavía no han demostrado nada. A mí me cae muy bien, pero eso de que todo el mundo se rinda a sus pies como si fuera la nueva gran actriz del momento, pues como que no.

    ResponderEliminar
  7. Estaba claro que Jessica Chastain iba a ganar un oscar tarde o temprano y aquí tiene una oportunidad de oro, ha demostrado en un tiempo record que no será un error premiarla y seguro que está de lujo en zero dark thiry donde además hace un papel totalmente oscarizable, me parece que es la favorita para alzarse con el premio y no creo que se lo den a Jennifer Lawrence (actriz que me da una pereza horrible)
    Yo siempre he pensado que la nueva película de Bigelow es la gran tapada del año y que dará la sorpresa en los oscar de este año aunque se estrene tan tarde!!!

    ResponderEliminar
  8. Apuesto a que la categoría de mejor actriz de este año va ser esta:
    Jennifer lawrence
    Quvenzhane Wallis
    Marion Cotillard
    Jessica Chastain
    Emmanuelle Riva

    Y con las alternativas de Helen Mirren, Keira Knightley y Naomi Watts y respecto a Watts apuesto a que se lleva el oscar a la mejor actriz el año que viene por la película Diana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en lo de watts, este año no es el oscar para ella, si no al año que viene con "diana".
      Naomi Watts Mejor Actriz - Diana oscar 2014

      Eliminar
    2. Si es que no llega Michelle Williams con "Suite Francaise" :P O si pierde Jennifer Lawrence por "Serena"

      Eliminar
  9. La categoría de mejor actriz este año es la más inestable e impredecible pero no será por apuestas y talento!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que el año pasado ya tuve suficiente dosis de Chastain.

    ResponderEliminar