Última hora

Juan Antonio Bayona, premiado en el prestigioso festival de cine de Chicago

Por Javier Escartín Gómez - 18/10/12 1 Comments

El director español Juan Antonio Bayona recibirá hoy jueves 18 de octubre el premio "Emerging visionary" en el festival de cine de Chicago. El galardón pretende distinguir a uno de los valores emergentes de la industria del cine.

Bayona se presenta este año a los Oscar con "The impossible", una cinta sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, la película ha logrado convertirse este fin de semana en el estreno con mayor recuadación de la historia de España. María, Henry  y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. El film se estrenará en Estados Unidos el 28 de diciembre.

La anterior cinta del cineasta español, "El orfanato", representó a España en los Oscar en el año 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa aunque no logró quedar entre las cinco nominadas.

1 comentario to ''Juan Antonio Bayona, premiado en el prestigioso festival de cine de Chicago"

ESCRIBE TU COMENTARIO