Última hora

¿Podría la Academia descalificar la canción de Adele?

Por Javier Escartín Gómez - 05/10/12 4 Comentarios

Hitfix.com: "Seguro que muchos de vosotros ya habéis escuchado "Skyfal", la canción que Adele interpreta para la nueva entrega de la saga del mítico agente del Mi6. Uno de los elementos más novedosos de la canción es que incorpora parte de la melodía de la mítica "Dr. No", de Monty Norman, tema que se convirtió, por supuesto, en la firma de las cintas de James Bond. Si bien es un gesto elegante, esto podría condenar a la canción de Adele a la descalificación.

Las reglas de la Academi son relativamente claras sobre esto. Artículo 15: "Una canción original consta de palabras y música, las cuales deben ser originales y escritas específicamente para la película". A juzgar por eso, sólo porque persista algo de melodía de una canción ya publicada anteriormente es suficiente para dejarla fuera de la contienda. Hemos contactado con la Academia y se han limitado a señalar que la canción se presentará a la rama musical y que serán sus miembros los que deciden si es elegible o no.

La canción de Adele es impresionante. Pero es complicado que una canción de la saga James Bond se cuele en las nominaciones De hecho, sólo tres canciones lo han conseguido a lo largo de la historia:  "Live and Let Die", "Nobody Does it Better" y  "For Your Eyes Only"

Etiquetas:

4 comentarios to ''¿Podría la Academia descalificar la canción de Adele?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No me parecería justo que la descalificaran. Es una canción original compuesta específicamente para la película. Tan solo son unas notas que acompañan la composición (y lo hacen como homenaje a toda la saga).

    Si esa es la forma que tiene la Academia de devolver el prestigio de antaño a la categoría irían por mal camino.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la rama musical hace con sus propias reglas lo que le provoca, así que es posible que no la descalifiquen. Ya lo hemos visto antes, más que todo en la categoría de partitura. Casos como el de Santaolalla (parte de su música de Babel ya había sido utilizada en otra películas por el mismo compositor e igual se ganó el Oscar), descalifican la música de "La princesa y el sapo" por ser partitura de canciones, pero le dan 2 Oscar a "Slumdog Millionaire" que usa canciones a cada rato y repite la música instrumental de la película en las mismas canciones, la nominación de los dos autores de la música de The Hurt Locker, pero la de Gladiador no pudo competir ya que también se presentaron dos autores cuando solo el principal es nominable, etc, etc...

    Alberto (Venezuela)

    ResponderEliminar
  3. que hagan lo que se les de la gana...total esas ceremonias cada dia mas aburridas, ya da rabia tanta guevonada como dicen en mi pais.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es que la canción sea "impresionante". Es buena pero hasta ahí. Hay mucha sobrevaloración respecto a Adele. En mi opinión.

    ResponderEliminar