Última hora

¿Puede ganar Life of Pi el Oscar?

Por Javier Escartín Gómez - 26/10/12 3 Comentarios


Slantmagazine.com: "Cuando se estrenó en el Festival de cine de Nueva York, muchas personas comenzaron a hablar de un posible Oscar a la mejor película para "Life of Pi". Ang Lee tiene entre sus manos un gran contendiente. Basada en la novela de gran éxito de Yann Martel, que muchos consideran "infilmable", "Life of Pi" es realmente de una belleza alucinante y si bien parece que una victoria es poco probable, es casi seguro que obtendrá un buen puñado de nominaciones.

La mayoría de los espectadores se quedan atónitos ante la magia marina del film, la medusa bioluminiscente, las truchas que vuelan... En definitiva, es la favorita para ganar mejores efectos visuales. Es una hipérbole precipitada decir que "Life of Pi" ha cambiado las reglas del juego, pero al igual que "Avatar", el film de Ang Lee utiliza una tecnología de vanguardia. Ese tigre, conocido cariñosamente como Richard Parker, es muy posiblemente la criatura más grande creada con CGI en el cine. "Life of Pi" basa su gran fuerza en los efectos visuales y es fácilmente el film a batir en esta categoría.

También puede tener la oportunidad de luchar en la carrera de fotografía, donde ya "Avatar" demostró que se puede ganar con una película en 3D. Claudio Miranda, uno de los profesionales favoritos de David Fincher, logró una candidatura en el 2008 por "The curious case of Benjamin Button". Su segunda nominación es muy probable, igual Tim Squyres por su trabajo de montaje. Su única nominación al Oscar fue por "Tigre y dragón". La escena del barco hundiéndose puede bastar para darle la candidatura. El film también tiene opciones en sonido y montaje de sonido.

¿Y en cuanto a Ang Lee? Un montón de expertos lo sitúan entre los favoritos, y su reciente victoria por "Brokeback Mountain" juego a su favor. Pero "Life of Pi" no es una apuesta sólida y Ang Lee no debería considerarse como un "seguro" de la categoría. Él saca adelante un trabajo dañado por el fallido guión de David Magee. Pero, sin embargo, la película es suficientemente solvente como para despertar elogios para el film y para su creador. En las manos de Lee, "Life of Pi" es una de las mayores experiencias cinematográficas del año, manteniéndose de pie como otra historia de supervivencia después de la inundación."


Apuestas seguras:  Mejor película, mejores efectos visuales, mejor fotografía, mejor montaje, mejor montaje de sonido

Posibles: Mejor director, mejor sonido y mejor banda sonora

No debe pasar por alto: Mejor actor secundario para Irfan Khan.

Etiquetas:

3 comentarios to ''¿Puede ganar Life of Pi el Oscar? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A mi si me gustaría verla como MULTINOMINADA.....

    ResponderEliminar
  2. OJALA QUE GANE ES LA PELICULA QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION Y ME PARECE QUE VA A SER UNA OBRA MAESTRA!

    ResponderEliminar
  3. ANG LEE = VERSATILIDAD ABSOLUTA, y con life of Pi lo vuelve a demostrar, que ganas de verla...!!!

    ResponderEliminar