Última hora

The impossible, el mejor estreno de la historia en España

Por Javier Escartín Gómez - 15/10/12 1 Comments

Europapress: "El cineasta Juan Antonio Bayona no para de sumar éxitos con 'The impossible', la película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts estrenada el pasado viernes 12 de octubre y que no solo encabeza la taquilla española, sino que es ya la película nacional de más recaudación en su primer fin de semana, con más de 3 millones de euros sólo en su primer día y 9,8 en el total del fin de semana.

Además, la consultora Rentrak Spain recalca que 'The Imposible' ocupa la séptima posición en la taquilla mundial estimada sólo con su estreno en España. Y es que esta cinta se ha convertido en el primer título en superar la barrera de los 3 millones en un viernes (con más de 400.000 espectadores), siendo además el viernes con mayor recaudación de la historia.

"The impossible" está basada en la experiencia real de una familia española —los Álvarez Belón— durante el tsunami que arrasó las costas tailandesas en 2004. Ha costado 30 millones de euros , y es el segundo taquillazo para Juan Antonio Bayona después que "El orfanato", su debut en el largometraje, ingresara hace 5 años unos 24 millones de euros en total en nuestras pantallas."

Etiquetas:

1 comentario to ''The impossible, el mejor estreno de la historia en España"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Wow, que bien por The Impossible. Espero que Naomi Watts sea nominada al Oscar.






    Felipe.

    ResponderEliminar