Última hora



GoldDerby.com: "Si una ganadora del Oscar protagonizara un aclamado drama de época a partir de una novela de gran prestigio... sonaría para los Oscar, ¿verdad? Pues no está siendo el caso de Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea", la adaptación de una obra de Terence Rattigan sobre una mujer suicida que abandona a su marido por un hombre más joven en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Weisz ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por "The Constant Gardener" en 2005, pero no ha sido nominada desde entonces. En "Deep Blue Sea", ella tiene un "papel de Oscar" interpretando a una mujer enamorada que llora, suplica, intenta suicidarse y se aferra al amor que le da un piloto de la Fuerza Aérea Real (Tom Hiddleston). Los críticos además están de su parte. La película recibió 82 puntos en MetaCritic y tiene un 80% de críticas positivas  en Rotten Tomatoes, lo que indica una amplia aclamación. Richard Corliss en "Time" definió su interpretación como "excelente". A. O. Scott en "The New York Times" señaló:  "La Sra. Weisz, por su parte, hace una gran interpretación sin exageración melodramática, transmitiendo la naturaleza real y fundamental de su personaje." Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly" remata así: "Ayuda a que Weisz, en una de sus mejores interpretaciones, se abre de forma rotunda a la vulnerabilidad y la locura de su personaje"

Así que ¿por qué nadie habla de Rachel Weisz para el Oscar? Su primer problema es que la película se estrenó el 23 de marzo. La mayoría de las películas estrenadas antes de septiembre, y casi todas las películas estrenadas antes del verano, están condenados al olvido por parte de los académicos. Además, ninguna actriz ha sido nominada al Oscar por una película estrenada antes del verano. La última fue Kate Winslet en 2004 por "Eternal sunshine of the spotless mind". La cinta de Michel Gondry logró, además, mayor recaudación que "The deep blue sea" (34 millones de dólares frente a solo 1 millón). Además, la película no está siendo promocionada para el Oscar y Music Box Films, su distribuidora, nunca ha conseguido una candidatura a los premios de la Academia de Hollywood para un actor o actriz. ¿Hay aún esperanzas de que Rachel Weisz sea la primera?"

Etiquetas:

6 comentarios to ''¿Tiene aún opciones Rachel Weisz de ser nominada a mejor actriz por The deep blue sea?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A mi ya me sorprendió que en The Whistleblower fuese totalmente ignorada (aunque la película también lo fué) a pesar de que tanto la película, como sobre todo su interpretación fué muy bien recibida por la crítica y era un papel típico de Óscar. No me extrañaría que volviese a ser ignorada incluso por los BAFTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, Weisz y el Filme ya fueron ignorados al BAFTA. "The Deep Blue Sea" se estrenó en Noviembre de 2011 y ni siquiera quedaron en la preselección por actriz o filme británico en la temporada 2011 - 2012

      http://premiososcar2012.blogspot.mx/2012/01/atencion-preseleccion-para-los-bafta.html

      Eliminar
  2. no se si será nominada pero si los premios socar se dedicaran a premiar las mejores actuaciones sin duda alguna sería nominada yo he visto la película y me encanto, se nota que es cine independiente del bueno porque el prólogo de la película y la charla qu tiene Weisz con la portera sobre el amor son inpagables y ella esta EXCELENTE YO LA NOMINARÍA SIN PENSARMELO, se que hay pocas opciones pero cualquiera que haya visto la película seguro que está de acuerdo con lo que digo!!!

    ResponderEliminar
  3. Diciendo como una persona que de verdad quedó fascinado por la actuación de Weisz en el filme, sus posibilidades para nominación -Ya no digamos para el Oscar-, sino para los premios grandes de la temporada -GG, BFCA, SAG-, desafortunadamente sus posibilidades son casi nulas.

    Conociendo la labor de Music Box, posiblemente ni se atrevan a registrar el filme para consideración del AMPAS y posteriormente enviar los screeners y hacer campaña. Tal como pasó en 2009 con Yolande Moreau y en 2010 con Kim Hye-ja así con mención especial en el caso de Noomi Rapace, ya que si esta hubiera tenido a Sony Pictures Classic o Lionsgate detrás en lugar de Music Box, casi podría asegurar que Rapace hubiera conseguido una nominación al GG como Actriz Dramática y ese quinto puesto como Actriz Protagónica para los Oscares en lugar de Michelle Williams.

    A menos que Weisz consiguiera ser imbatible en los premios de la critica -Y aún así no es garantía-, su excelente actuación pasará casi desapercibida esta temporada. A eso hay que sumarle que debido a su estreno en Noviembre de 2011 en UK, ya no puede participar ni en los premios de la critica londinense como en los BAFTA.

    ResponderEliminar
  4. Yo, de hecho, siguiendo lo que dice leo, pensaba que no entraba para estos óscars, sino que había sido ya ignorado en la anterior. Desde luego, es algo que hay que aceptar con naturalidad: que si la película no la ve nadie, no hay manera de que la voten. También se vota, precisamente, la visibilidad. Dicho esto, ¿cuántas ganadoras del óscar de los últimos 20 años pueden presumir de una interpretación tan matizada, penetrante y sobrecogedora como de Rachel Weisz en esta películas? Pues muuuuy pocas.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que Rachel Weisz en una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos años se quede fuera por falta de promoción y visibilidad. Aunque espero que la nominen a los Globos de Oro o algún otro premio relevante para que entre de nuevo en la carrera.






    Felipe.

    ResponderEliminar