Última hora


"Zero Dark Thirty" tiene problemas de calendario. El film de Kathryn Bigelow tenía previsto estrenarse en todo Estados Unidos el día 19 de diciembre. Sin embargo, según reportan medios digitales como The Hollywood Reporter o Indiewire, Sony se estaría planteando la posibilidad de estrenar la cinta ese día sólo en Nueva York y Los Angeles (para optar así a los Oscar) y proyectar la película en el resto del país el mes de enero.

La estrategia que tiene sobre la mesa Sony es estrenar el día 4 de enero la película en las diez ciudades más importantes del país y, finalmente, exhibirla en toda la nación el día 11, un día después de conocer las nominaciones de la Academia. Con este cambio, el estudio querría evitar la sobreabundancia de grandes estrenos en fechas navideñas ("Les misérables", "Django Unchained", "The Hobbit: An unexpected journey"...) y tener un mayor protagonismo en el mes de enero. Algunos analistas dejan entrever la posibilidad de que "Zero Dark Thirty" no es la apuesta que Sony esperaba para estos Oscar.

El film de Kathryn Bigelow no es el único que tendrá un estreno limitado en 2012. "Amour" o "The impossible" son otras de las cintas que se estrenarán a tiempo para competir por el Oscar pero solo se verán en todo el país a partir del mes de enero.

No Comment to " Zero Dark Thirty podría retrasar su estreno por todo Estados Unidos al mes de enero "