Última hora



Hitfix.com: ¿Recuerdan el año pasado cuando Jessica Chastain estaba en todas partes? Después de ser descubierta por Al Pacino hace algunos años, durante una audición, la actriz ha hecho su propio camino en Hollywood. Ella fue elegida por el actor (al que llamó su "padrino" mientras recogía un premio en Palm Springs) para "Wilde Salome" y después obtuvo un gran número de papeles en películas que se exhibieron casi a la vez. Así que 2011 fue su año gracias a sus muchas interpretaciones y los halagos de la crítica por "The Help", "Take Shelter" y "The Tree of Life"

Bueno, podría decirse que Chastain mereció ganar el Oscar en vez de su compañera de reparto Octavia Spencer, pero todos nos figuramos de que tarde o temprano la volveríamos a ver nominada. Un talento como éste no se desvanece tan pronto. Pero, ¿quién imaginaba que sería tan pronto? Mientras que Sony ha estado muy ocupado evitando que no se filtrara ninguno de los detalles de "Zero Dark Thirty" (especialmente el papel de Chastain en la película), Jennifer Lawrence ha tomado la vitola de favorita por "Silver Linings Playbook". Pero apuesto a que está a punto de cambiar.

Es probable que sea poco aconsejable escribir algo antes de haber visto "Zero Dark Thirty", pero basándome en lo que me cuenta gente que sí la ha visto, Chastain puede acabar ocupando la plaza de favorita al Oscar a la mejor actriz. Un amigo me dice además que la actriz es muy protagonista de la película y que su papel es muy destacado. Y añade: "no hay papeles así en Hollywood hoy en día, con tanta dureza y de tanto intelecto".

Los primeros pases de prensa y las proyecciones para los gremios arrancan este domingo en Nueva York y Los Angeles. Creo que "Zero Dark Thirty" puede ser una fuerte competidora en mejor película, pero creo sobre todo que Chastain tiene mucho que decir en esta carrera"

20 comentarios to ''¿Arrebatará Jessica Chastain a Jennifer Lawrence la vitola de favorita en mejor actriz?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues yo creo que sí. El papel de Lawrence es basicamente ser soporte del protagonista, no tiene el protagonismo que han tenido otras actrices ganadoras anteriormente, la ultima fue Reese Witherspoon si no me equivoco. ( no me vengan con Kate en The Reader eso es pasar horas debatiendo). Muy aparte que la chica aun es muy joven!

    El papel de Chastain se ve jugoso, ademas que es la única prota femenina, muchos comentarios han comparado su rol con el de Claire Danes en Homeland y ya vemos como ha arrasado esa mujer en su papel.

    ResponderEliminar
  2. No lo ganará ninguna de las dos. El Oscar sólo puede ser para la gran Emmanuelle Riva, todo lo demás sería un despropósito.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ganar Marion Cottilard sin dudas.

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has visto a todas o lo dices por tu amor enfermizo hacia Cotillard? -Y eso que yo también adoro a Cotillard-

      Eliminar
    2. La verdad Felipe tiene toda la razón el anónimo. Aún si Cotillard es nominada al Oscar -Lo cual sigue siendo factible-, a lo mucho estará en cuarto lugar para la competencia del Oscar y más si entra Riva en la ecuación -Y eso que no creo todavía que Riva pueda ganar-. Riva no solo tiene la actuación más demandante, sino que tiene "el mejor filme" -Por así llamarlo en los rating de RT-, SPC apuesta por las dos, no solamente por una, lo cual tampoco da tanta ventaja a una sobre la otra y por último SPC ya envió los screeners de "Amour" a todos los miembros del AMPAS.

      Se que eres fan ciego de Cotillard y puedo entenderlo, pero en todo caso ella sería una nominación "filler" de cuarta o quinta plaza. Este año, para nada tiene posibilidades reales de ganar y más cuando su competencia tiene filmes en la categoría reina o en el caso de Riva, arrase con la critica.

      Eliminar
  4. ¿No se están inflando desmesuradamente sus opciones sin haber visto nadie la película? Igual me equivoco, pero todo está por ver...
    En esta web hay un lobby pro-Chastain y pro-Cotillard que atufa un poco.

    ResponderEliminar
  5. Espero que no lo gane ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
  6. eso mismo decian dos años antes con annette bening, decian que le iba a ganar a portman, pero todos sabemos lo que paso, espero q gane lawrence, este fue su año. se lo merece

    ResponderEliminar
  7. Pues aún con la excelente Cotillard en "De Rouille et d'Os" y ante la expectativa de ambas para ver como están, si existe justicia, el premio debería ser para Emmanuelle Riva por "Amour". Incluso me atrevo a decir que empequeñe las labores que hacen Judi Dench en "Iris" y Julie Christie en "Away from Her".

    Pero aun se que es casi imposible que gane. Asi que si decidiera cual, me voy por Jessica Chastain

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo Leo, te ha tenido que gustar mucho para decir que empequeñeze a una cinta tan magistral como es Iris!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero si, la labor que hace Riva es magistral con letras mayusculas. Y sigo pensando que las dos francesas pueden lograrlo, pero ahora creo que Riva tiene más oportunidad de triunfo. Aunque en definitivo yo creo que el premio será para Chastain.

      En el caso de "Amour", tengo el presentimiento de que podría perder película extranjera, pero con grandes posibilidades de triunfar en la categoría de guión original.

      Eliminar
  9. Pudiendo premiar a Emmanuelle Riva por Amour o a Rachel Weisz por the deep blue sea no se porque se pierde el tiempo en premiar a los 22 años a una actriz tan corriente como Jennifer Lawrence!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que NO, dejen les explico: Chastain es una gran actriz y lo reconozco sobretodo, por los grandes trabajos en los que tomó participación el año pasado (todos excepcionales), sin embargo, a 'oídas', esta película sobre Osama no me interesa y no creo que un papel que involucre esto sea de destacar. Espero equivocarme cuando logre ver la película, de no ser así, aún creo que ese Oscar será para Emmanuelle Riva o Jenifer Lawrence

    ResponderEliminar
  11. Pues si hablamos de preferencias personales por mi que premien a Emanuelle Riva o Rachel Weisz puesto que las he visto a ambas y estan MAGISTRALES,pero todos sabemos que eso es Muy improbable. Hablamos de hechos concretos de la carrera y les duela o no las dos (Lawrence y Chastain) estan liderando la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Riva, Cotillard y Weisz están magistrales -Con Riva siendo mi favorita-, pero siendo sinceros, Chastain y Lawrence tienen las estrellas alineadas a su favor

      Eliminar
  12. RIVA y WEISZ están Magistrales. Lo de RIVA me sobrecoge de la misma forma que hace PHOENIX o HOFFMAN en The Master, quien haya visto la peli sabe a lo que me refiero. Es otro nivel, otra dimensión. Confío en que las personas que votan, además de público, son actotes y actrices, son compañeros que saben y valoran lo asombroso de esas interpretaciones, que no se dejan guiar porque una peli sea mas o menos taquillera, mas facil o dificil de ver. Eso espero.

    ResponderEliminar
  13. me inclino por Naomi Watts, muchos dicen que será la gran sorpresa, ahora muchos se empecinan con Lawrence que aparte de ser gordita y con la carita redondita como una torta es solo una actriz correcta, a Chastain la esta ensalsando desde la misma casa Blanca porque la película que protagoniza es sobre la muerte de Osama a manos de Obama, parece medicada en los avances, no me gustan las actrices que quieren ser naturales y terminan estando como hieráticas, una agente de la CIA tiene que tener sangre en las venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece totalmente irrelevante si Lawrence es gordita o tiene la carita redonda como una torta. Primero: no es gorda, si así ves a una chica que tiene un cuerpo normal, estás bastante mal. Segundo: no se premia a la que mejor cuerpo tenga, sino a la que mejor labor haya echo como actriz.

      Yo en particular, espero que gane Jennifer. Sé que Jessica Chastain es muy buena actriz también pero no creo que se destaque tanto en su rol. Opinión personal.

      Eliminar
  14. ¡JENNIFER LAWRENCE SE MERECE GANAR! la mejor del mundo, mi actriz favorita.
    I LOVE YOU JENNIFER LAWRENCE.

    ResponderEliminar
  15. DE SUSANA:
    eyyyy Jennifer Lawrence no es gordita ni nada de eso y dejenla en paz, es hermosa y perfecta y si quieren insultarla ustedes demuestran que son envidiosos y sobre todo Camila que no deja de insultar a Jennifer.
    JENNIFER LAWRENCE, NO TE PREOCUPES TU VAS A GANAR, MI VOTO ES PARA TÍ PRECIOSA!!!.

    ResponderEliminar