Última hora

Así valora la crítica Hitchcock

Por Javier Escartín Gómez - 24/11/12 5 Comentarios


Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos de forma limitada "Hitchcock", la película de Sacha Gervasi sobre el mítico cineasta protagonizada por Anthony Hopkins. Sin embargo, el film no ha recibido una gran acogida por parte de la crítica.  En rottentomatoes.com, la película sólo acumula un 60% de críticas positivas tras 63 análisis, mientras que en metacritic.com solo obtiene 63 puntos de valoración (sobre 100). Aquí tenéis algunas de las críticas más destacadas que se han publicado este fin de semana:

"Una de las mejores películas de 2012, con buenas interpretaciones, un guion fascinante y bien construido, una dirección meticulosa y suficiente intensidad emocional como para mantenerte el pulso a tope" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Hopkins y Mirren son actores de primera en su mejor forma. No te puedes perder el placer de su compañía en una película que ofrece una visión chispeante e inesperadamente emocionante de como sostener una carrera y un matrimonio (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'Hitchcock' es un relato entretenido pero insípido de cómo el Maestro del Suspense encaró su mayor reto (...) el público quedará insatisfecha por la falta de densidad, textura o introspección en el sujeto principal" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"'Hitchcock' puede ser una obra de fantasía y especulación tanto como la historia y la biografía, pero como interpretación de la vida íntima y la imaginación de un talento mayúsculo, es innegablemente viva y provocativa" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"No aprenderás mucho sobre Alfred Hitchcock de este eficiente y superficial biopic de Sacha Gervasi. Pero disfrutarás de la experiencia de todos modos (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

Etiquetas:

5 comentarios to ''Así valora la crítica Hitchcock"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Asier Heredia24/11/12 20:21

    Otro paralelismo más con el año anterior: finalmente "Hitchcock" se puede proclamar como "Mi semana con Marilyn" del 2012.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Asier Heredia, esta película esta destinada a lograr una que otra nominación, pero dudo mucho que logré alzarse como victoriosa en la noche del 24 de febrero

    ResponderEliminar
  3. No va a llegar ni a "Mi semana con Marilyn". No creo ni que reciba nominaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ahora con el estigma de ser un fracaso de taquilla, definitivo Hopkins queda fuera de la carrera de actor -Y si todavía sigue con que la clasifican en Drama, ni nominación al GG alcanzará-. Mirren todavía tiene ligeras esperanzas, pero viendo la contienda, mejor para Watts, Cotillard y Riva para consolidar lugares...

    Otro aspecto, aún cuando la diferencia era mínima, al menos "My Week with Marylin" obtuvo un 67/100 en Metacritic -Que la coloca como recepción "positiva"- y la segunda película mejor reseñada entre las cinco nominadas el año pasado -Solo ganandole Rooney Mara-, en cambio "Hitchcock" tiene ahora 56/100.

    ResponderEliminar