Última hora


Roger Ebert: "Pat parece un tipo demasiado confiado y optimista para acabar de salir de un hospital psiquiátrico y bajo una orden de alejamiento de su esposa. Esto se debe a que está decidido a reparar el daño que ha hecho a su vida y todo el mundo se muestra sorprendido por su cambio de actitud. Su lema es: "¡Excelsior!" ¿En qué fase del trastorno bipolar podría adivinar que se encuentra?

En la parte alta de su lista de prioridades está la reconstrucción de su matrimonio, pero su mujer después de la separación tiene un nuevo novio. Pat (Bradley Cooper) asegura a sus padres, Pat Sr. y Dolores (Robert De Niro y Jacki Weaver), que todo se arreglará. Ellos no están tan seguros. Uno de los encantos de "Silver Linings Playbook", la nueva comedia chiflada de David O. Russell, es como Dolores se muestra como una mujer sensata y cariñosa y tiene una larga experiencia en el trato con la conducta compulsiva, porque su marido es un fanático de la Philadelphia Eagles. Después de haber sido expulsado del estadio por una pelea, el Sr. Pat está resignado a ver los partidos por televisión, convencido de que los Eagles ganarán sólo si e cumplen varias de sus extrañas supersticiones.

En su desesperación, Pat Jr. se fija en Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda del barrio. Lawrence aparece aquí como una mujer mucho más adulta que como la vimos en "Winter Bone" y "The Hunger Games". Con sólo 22 años, es más suave, más dulce y de alguna manera más bonita que antes, y sin embargo, ella interpreta a una Tiffany completamente loca. La gente la llama puta, y ella lo acepta. Se ríe sobre todo de Pat porque sigue obsesionado con su ex esposa y porque sigue en contacto con ella.

En papeles secundarios, encontramos a Danny (Chris Tucker), compañero en el hospital de Pat, y el doctor Cliff Patel (Anupam Kher), su psiquiatra. El Dr. Patel interpreta un personaje cada vez más común en las películas americanas, el inmigrante indio que parece encarnar ciertos estereotipos y luego se revela contra ellos.

Me encantan los actores. He compartido el mismo viaje de la vida con Robert De Niro y me siento muy familiarizado con el actor (no con la persona). Su papel en esta película le va como un guante. Está obsesionado con no causar daño a los Eagles, con la gratitud en el amor con su esposa y en el apoyo a su hijo. Uno de los ingeniosos y logros valientes del guión de Russell (inspirado en una novela de Matthew Quick) es la forma en que tanto el padre como el hijo se enfrentan y resuelven sus problemas mentales y contra todo pronóstico los dos lo hacen durante un partido de los Eagles y un concuso de baile. Somos plenamente conscientes de las convenciones de la trama en esta pelicula; las ruedas y los engranajes zumbando dentro de la maquinaria, pero con estos actores, esta velocidad y la economía oblicua del diálogo, no nos damos cuenta de lo bien que está hecho todo. "Silver Linings Playbook" es tan buena, que casi podría ser casi un viejo clásico"

5 comentarios to ''Roger Ebert: ''Silver Linings Playbook' es tan buena que podría ser un viejo clásico'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y Ebert es tan malo que podría ser un crítico retirado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Ya no confío en el criterio de este señor

      Eliminar
  2. A este sr le gustan todas las películas de la temporada de premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. De ahí su falta de notoriedad.

      Eliminar
  3. PERO QUE CULPA QUE TODAS LAS PELICULAS DE LA TEMPORADA SEAN BUENAS. ADMITAMOS ESTE AÑO TODAS SON BUENAS, ENTONCES QUE SE PUEDE HACER AH?

    ResponderEliminar