Javier Bardem sigue cosechando grandes elogios por su papel de villano en "Syfall". Manola Darghis en "The New York Times" califica la interpretación del acto español como "excepcional". Aquí tienes un extracto de su crítica:
"Cuando James Bond corrió hacia el Palacio de Buckingham en julio para recoger a la Reina Isabel y que se lanzara en paracaídas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, era difícil imaginar cuál podría ser el siguiente reto. (...) Dirigida por un eficaz Sam Mendes, "Skyfall" es, en todo sentido, el hermano mayor de "Casino Royale". "Skyfall" incluso es un replanteamiento de la franquicia, en parte porque trae nuevas caras e implica que Bond, como Jason Bourne, necesita volver a nacer. El tono es más lúdico y ligero. Después de saltar de un vagón de tren en movimiento, Bond hace una pausa para ajustar el puño de su camisa, un gesto que facilita el impulso de la escena sin poner freno a la misma.
Desde la secuencia inicial, el Sr. Mendes demuestra que él se está divirtiendo con 007 y sabe cuidar de su héroe. Y aunque todos tenemos un actor favorito interpretando al personaje (en mi caso, mi favorito es Sean Connery seguido por el Sr. Craig) siempre hay un solo Bond, James Bond. Las películas nos lo han demostrado. El Sr. Mendes, que entre sus logro cinematográficos está embalsamar el sueño americano en "Revolutionary Road", pone a Bond como ejemplo de amenaza nacional y después, como su propia amenaza personal. En "American Beauty" y "Away We Go", el Sr. Mendes incurría en una mezcla nociva de auto-seriedad y condescendencia. No hay nada de eso aquí. "Skyfall" funciona desde su inicio gracias al Señor Craig y al resto del reparto, incluyendo un excepcional Bardem, un elegante Ralph Fiennes y un simpático Ben Whiskaw."
Además, el actor español confiesa en una entrevista a CinemaBlend que la ofrecieron hace años interpretar al mítico héroe 007: “Fue hace años. No recuerdo qué película era. Pero sí que no era el mejor momento. No me sentía preparado para algo así. También estaba en otro proyecto, por lo que pasé. Esta vez, cuando lo leí, sentí que era un material muy fuerte, y yo quería unirme a él”, aseguró Bardem.
Sin embargo, el actor no se arrepiente de haber rechazado el papel. ”Me han pasado muchas cosas que fácilmente podría lamentar, pero no me arrepiento de ninguna de ellas, debido a que también han dejado espacio para otras cosas de las que estoy orgulloso. Incluso si las cosas no fueron bien hechas, yo las hice así porque las creí oportunas en ese momento”.
Que Bardem pudo ser James Bond? OMG!
ResponderEliminarEso si que hubiese sido el fin de Bond. Jajajaja
EliminarJaime Bono???? jajajaja
ResponderEliminarYo lei algo de eso, pero no se refería a Bond sino al villano.
ResponderEliminarBardem a los Oscar!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encantaría verle nominado por Skyfall porque creo que realiza una de sus mejores interpretaciones de su prodigiosa carrera como actor y sin duda será uno de sus papeles más recordados en la posteridad!!!
ResponderEliminaryo vi la película el día de ayer, y dejenme decirles que Javier Bardem merece la nominacion, tremeda actuación. muy merecida y Skyfall es buenisima pelicula.
ResponderEliminar