Última hora

Jessica Chastain podría ganar... ¡un Goya!

Por Javier Escartín Gómez - 26/11/12 5 Comentarios

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer hoy la lista de películas que optan a ser nominadas en los próximos Oscar. "The impossible", "Blancanieves", "El artista y la modelo" y "Grupo 7" parecen decantarse como las grandes favoritas para lograr la nominación a mejor film.

Entre las posibles candidatas destaca la presencia de "Mamá", una película de terror que se estrenará en febrero en España y que está dirigida por Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro que cuenta la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Algunos años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por las noches.  La cinta está protagonizada por Jessica Chastain y la actriz ha sido postulada por la productora para el premio de mejor interpretación protagonista femenina del año. Chastain fue nominada el año pasado al Oscar por "The help" y ya suena en todas las quinielas para volver a ser candidata este año por "Zero Dark Thirty". 

Con respecto a "The impossible", la película de Juan Antonio Bayona sitúa a Naomi Watts en el rol de protagonista femenina, a Ewan McGregor y en el apartado de reparto y a Tom Holland como revelación. Curiosamente, Marta Etura está propuesta como secundaria por un papel de lo más breve (muchos espectadores ni siquiera llegaron a reconocer a la actriz).

Por su parte, el retraso internacional de "Venuto al Mondo" no ha afectado a los Goya y finalmente Penélope Cruz está entre las posibles candidatas al Goya protagonista gracias a su trabajo en la película de Sergio Castellito (con "No te muevas" la actriz ya optó al cabezón).

Puedes consultar la lista completa aquí. 

5 comentarios to ''Jessica Chastain podría ganar... ¡un Goya!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues ojalá se lo den a Naomi Watts (siempre y cuando la Academia supere sus sempiternos prejuicios).

    ResponderEliminar
  2. Naomi Watts y Tom Holland puede que tengan posibilidades, pero Jessica Chastain y Ewan McGregor dudo que consigan la nominación.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustaria que ganara Naomi Watts. Si dudo que sepa que existen estos premios, además.

    ResponderEliminar
  4. Atencion Spoiler. Como la gente se mosquea con todo es mejor aviasar antes: Marte sale en la escena de la mandarina.
    Que pereza con los Goyas y sus posibles nominaciones absurdas.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  5. pues es la oportunidad de los goya de tener a actrices mundialmente famosas en sus premios así que no dudo que las nominen... ahora otra cosa es que ellas vayan a la ceremonia...

    ResponderEliminar