Última hora

La actriz Linda Cardellini se autofinancia su campaña para ser nominada por Return

Por Javier Escartín Gómez - 20/11/12 3 Comentarios

Hitfix.com: En una columna reciente, comenté lo mal que me parecía que se estaba tratando la categoría de mejor actriz este año al considerar que en esta ocasión era una competición "débil". Me molesta cuando hay increíbles interpretaciones femeninas en películas minoritarias o independientes que han pasado inadvertidas para el gran público. Una de las actrices que probablemente seguirá sin recibir esa atención mediática es Linda Cardellini, que hace una interpretación gloriosa en la película de Liza Johnson "Return", y que tras estrenarse en febrero nadie se acuerda de ella.

No soy el único que cree que esta película y, sobre todo, esta actriz merecen una segunda oportunidad. A Cardellini la conocemos por su papel en series de televisión como "Freaks and Geeks" y "ER". Este fin de semana, Los Angeles Times informaba que Cardellini había puesto en marcha una campaña autofinanciada por ella misma para promocionar la película, y envió copias del film a miembros del SAG (sindicato de actores), así como a directores y productores académicos.

En declaraciones al mismo medio, Cardellini es realista en sus objetivos. Ella sabe que es una apuesta complicada ser nominada al Oscar o al SAG pero no es su objetivo principal. Su misión es que sus compañeros de profesión vean la película y eso ayude a que la recomienden y más gente después se moleste en verla. "Return" sólo ingresó $16.000 en cines, por lo que Small World Focus (la distribuidora) no tiene dinero para pagar una estrategia de campaña. Así que Cardellini tomó la iniciativa.

"Esto no se trata necesariamente de ganar un premio, sino que gracias a ello la película sea más vista. Ha pasado en años anteriores con "Pariah", "A betrer life" o "A separation". Si sus estudios no hubieran enviado DVD's probablemente no habrían sido nominadas y mucha gente no habría visto lo buenas que son. Un Oscar es un sueño imposible, pero el resto del reparto y el equipo nos conformamos con que más personas vean nuestra film".

Como demostró la nominación de Demián Bichir por "A Better Life" el año pasado, el envío masivo de DVD screeners puede resultar una estrategia eficaz para candidatos externos que no tienen nada que perder.  Y "Return" es una película que sí la ves, se te queda en la cabeza. Voy a hacer campaña por ella."


Etiquetas:

3 comentarios to ''La actriz Linda Cardellini se autofinancia su campaña para ser nominada por Return"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esta actriz está fantástica en Returns. Igual que Raquel Weisz en The deep Blue Sea

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, es el año de Urgencias en los Oscar: George Clooney, Sally Field, Gloria Reuben y ahora Linda Cardellini.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada de ella y a su actriz ni la conocia.

    La peli tiene 63/100 y 5.8 en imdb.

    ResponderEliminar