Última hora



Thewrap.com: El comunicado de prensa no parecía contener una gran noticia. "Fechas importantes anunciadas para la edición 85 de los premios de la Academia", decía el titular del comunicado emitido el 18 de septiembre. Dentro señalaba:  "En un esfuerzo para proporcionar a sus miembros y al público un período de tiempo más largo para ver las películas nominadas, la Academia anunciará los candidatos el día 10 de enero, cinco días antes de lo anunciado."

Pero ese pequeño cambio, esos cinco días de adelanto, ha provocado una sacudida sin precedentes en Hollywood. Según lo anunciado, la medida dará a los miembros de la Academia y a los espectadores más tiempo para ver las 35 cintas o así que suelen ser nominadas en los Oscar (además de otros 10 documentales y películas en lengua extranjera) - pero va a dar un tiempo significativamente menor para ver las 250 a 300 películas que reúnen los requisitos para poder ser nominadas.

"Como miembro de la Academia, no estoy feliz por eso", explica un votante a 'The wrap': "Es injusto para los miembros, ya que nos limita el número de películas que podremos ver antes de elegir a los nominados. Y como distribuidor, te obliga a inundar a los académicos con correos para insistirles en que vean tu película para no quedarte fuera de la competición".

Tras el anuncio, es muy fácil escuchar "¿En qué estaban pensando?" Otra es: "Yo sé lo que estaban pensando, y no tiene nada que ver con lo que dicen que estaban pensando." Para muchos, el objetivo claro era hacer daño a los Globos de Oro, el espectáculo de mal gusto cuya importancia en el calendario de premios siempre ha molestado a la Academia.

La Academia quiere que los Globos de Oro resulten irrelevantes anunciando antes ellos los candidatos al Oscar. Quieren que en los anuncios de las películas pongan "¡seis nominaciones a los Oscar!", en vez de "¡ganadora del Globo de Oro!"


El cambio no afectará a la audiencia de los Globos, pero sí posiblemente podría reducir el número de asistentes al acto. Si una estrella no es luego nominada al Oscar y tiene pocas opciones de ganar el Globo de Oro, ¿para qué va a acudir a la gala? Otra víctima será los Critics' Choice Awards, que este año se celebrarán el mismo día que las nominaciones a los Oscar.  Es difícil imaginar que algunos actores pongan buena cara y se mezclan con los colegas nominados sólo unas horas después de enterarse de que ellos han sido ignorados, por lo que supongo que la BFCA se encontrará con unas cuantas cancelaciones de última hora y muchas excusas.

Pero el cambio va más allá. Cerrar el día 3 de enero el plazo de votaciones indicará que los estudios presionarán más a los académicos para que vean las películas. Y para las cintas que se estrenan en diciembre, una estrategia que ayudó mucho en su momento a films como "Million Dollar Baby" y "Shakespeare in Love", ​​el nuevo calendario puede ser asesino. Obviamente, "Django Unchained", "Zero Dark Thirty", "Les Misérables" y "The Hobbit: An unexpected journey" serán vistas por todos los académicos ya que tendrán una gran relevancia mediática y nadie quiere perdérselas. Pero ¿qué pasa con una película de bajo perfil como "Amour" que Sony Classics estrena el 19 de diciembre?


Y sí, el nuevo calendario, según lo anunciado, dará a los espectadores y a los académicos más tiempo para ver las películas nominadas. El mismo votante que critica el cambio admite una cosa: "Desde el punto de vista del negocio, es algo bueno. Las películas se proyectarán como nominadas dos semanas más, y en el espacio entre las nominaciones y la gala es cuando los estudios ganan más dinero".

Foto: thewrap.com


Etiquetas:

2 comentarios to ''¿Por qué la Academia adelantó el anuncio de nominados a los Oscar al día 10 de enero?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por mi seria estupendo! "Amour" no la veo nominada a mejor pelicula solo sera nominada a mejor pelicula extranjera....LA OPORTUNIDAD DE MICHAEL HANEKE PARA SER NOMINADA EN LA CATEGORIA DE DIRECTOR PELICULA GUION Y EXTRANJERA FUE CON "THE WHITE RIBBON" (LA CINTA BLANCA)!!!!!!! PERO LA ACADEMIA LE LLEGO ALTAMENTE. PRUEBA DE ESTA IGNORANCIA. LOS PREMIOS CELEBRIDAD ONLINE NOMINARON A "THE WHITE RIBBON" A MEJOR PELICULA, MEJOR PELICULA EXTRANJERA, MEJOR DIRECTOR, MEJOR GUION. CATEGORIAS DE IMPORTANCIA! Y LE DIMOS EL RECONOCMIENTO QUE SE MERECIA! AHORA CON "AMOUR" PUES LAS COSAS CAMBIAN CON LA TREMENDA COMPETENCIA QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS.

    YO NO SE PORQUE TANTA QUEJA.

    -"LIFE OF PI" SE ESTRENA HOY EN ESTADOS UNIDOS

    -"LES MISERABLES" EL VIERNES Y SABADO Y TENDRAN PASES ESPECIALES A LOS ACADEMICOS ANTES DE DICIEMBRE

    -"ZERO DARK THIRTY" DE LA MISMA MANERA

    -"DJANGO UNCHAINED" TAMBIEN

    -"THE HOBBIT" NI QUE HABLAR

    SALUDOS A TODOS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Aguanten los Globos de Oro!!!!! quien quiere los aburridos Oscars cuando tienes a los ganadores de Cine, Miniseries y TV todo en una misma noche??? Ademas este año conducen Tina Fey y Amy Poehler y los Oscars un don nadie con una serie copia de Los Simpsons y una pelicula de un oso... hummmm

    ResponderEliminar