Última hora

¿Puede robarle votos Silver Linings Playbook a Les misérables?

Por Javier Escartín Gómez - 27/11/12 13 Comentarios


Awardsdaily.com: "Me parece interesante mencionar que, aunque pueda parecer absurdo, "Silver Linings Playbook" podría ganar el Oscar. Esta pequeña película "feelgood" podría ser lo que el académico quiere ver. Mientras asistí al pase de prensa de "Zero Dark Thirty", un grupo de actores conversaron sobre la temporada de premios y casi todo el tiempo hablaron de la película de David O. Russell. Pero no es sólo palabrería, no es sólo que la Weinstein Co. está detrás... Es el tipo de película que alivia nuestros dolores y nos hace sentir bien.  En otras palabras, se ajusta muy bien a la letra de esta canción


Ain’t got no place to lay your head
Somebody came and took your bed
Don’t worry, be happy
The land lord say your rent is late
He may have to litigate
Don’t worry, be happy
Lood at me I am happy
Don’t worry, be happy



Muchos piensan que la película más emocionante del año podría ser "Les misérables". El film de Tom Hooper puede ser muchas cosas, pero no es edificante. Muchos piensan que es hermosa y conmovedora, pero el último mensaje que transmite es "no te preocupes, sé feliz". Al fin y al cabo, se habla sobre la Rebelión de París de 1832.

"Zero Dark Thirty"no trata solo sobre la caza de Bin Laden, sino de la difícil relación que tenemos con la guerra, y nuestra relación con las personas que viven en la pobreza. "Lincoln" trata sobre la abolición de la esclavitud y como muchos estados del Sur estaban en contra. ¿Por qué? Porque tenían miedo a que los "otros" dominaran el país. Es horrible, espantoso y deprimente mirar hacia atrás en nuestro pasado para tratar de entender nuestro presente. "Life of Pi" se ajusta también al tipo de película "Feelgood", pero no va a lograr el amor de todo el mundo.

Sólo hay una que lo hace: "Silver Linings Playbook". Esto significa que Jennifer Lawrence va a competirle el Oscar de mejor actriz a Chastain. El personaje de Lawrence es mecánico, una mujer que no quiere nada más que enamorar a un hombre para luego dejarlo, como hace Julia Roberts en "Pretty Woman". Chastain tiene el trabajo más difícil de las dos, ya que interpreta a una mujer que es rechazada por sus colegas hombres. Maya, como Bigelow, es una olla a fuego lento. Ella tiene dos momentos clave donde su carácter hierve más, pero no expone sus emociones del mismo modo que Lawrence. No puede. La seguridad del mundo libre está en juego. No puedo explicar cómo actúan los seres humanos, sobre todo cuando se trata de una votación por consenso. Pero nadie en la carrera por el Oscar vota por algo que ellos piensan que "deberían" votar. Ellos votan por lo que les gusta.

La única película que también podría tener votos por ser "feelgood" es "Argo". Como "Zero Dark Thirty" también habla de los horrores de una guerra, pero de una manera más distinta y fácil para el espectador. Es un drama trepidante, pero con alivio cómico. Pero mucho cuidado con "Silver Linings Playbook"

13 comentarios to ''¿Puede robarle votos Silver Linings Playbook a Les misérables?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T estas poniendo pesadito ya con Los Miserables,no digas mas memeces anda.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Y dale, y dale, al manicomio todos juntos!!!

      Eliminar
  2. Madre mía, cómo está de mal la gente. Esta crisis va a meter un petardazo por algún lado, esto no puede seguir así. "Los Miserables pongan más huevos"? En fin.

    ResponderEliminar
  3. Durante ya casi cinco años que leo su blog, siempre me han parecido absurdos todos los posts que hacen basándose solo en suposiciones. Como aquel de The Social Network que se llamaba: ¿El conflicto de Egipto beneficia a The Social Network? un artículo bastante pobre y que era risible. Nada como la realidad, no supongan, les da como resultado posts idiotas.

    ResponderEliminar
  4. yo te banco anonimo de los cantitos de cancha... no se porque, pero creo que debemos ser compatriotas... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sasha como eres salada sigue vamos sigue apoyando a Lincoln jajaja. Ya no sabe que mas postear

    ResponderEliminar
  6. Creo que si se tiene un blog hay que ser lo más neutrales que se pueda, no digo que no tengan sus preferencias, esta bien, pero no ponerlas en entradas, es de las primeras veces que leo esto y puedo deducir que aquí esta el mayor club de fans de Jessica Chastain y que aman Life of pi. Jessica es hermosa, excelente actriz y también la amo pero esta claro que la batalla final no sera entre Chastain y Lawrence, Life of pi parece excelente y creo la amaré también pero enserio, no se deben mezclar las opininones y sentimientos con un trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Comparto mucha película plomo de guerras, muertes, torturas, patrióticas de EEUU o de la rebelión de París. Parece que TSLP es mucho más universal esa que esta bueno ver. Arriba también Jennifer Lawrence, ni en los trailers de ZDT Chastain ni habla!!

    ResponderEliminar
  8. Yo vi cuando Sasha Stone puso el artículo y decía que Los Miserables trataba sobre la Revolución Francesa. pero alguien le hizo un comentario bien hiriente indicándole que se informará mejor, que Los Miserables era sobre la rebelión de 1832. En fin, una cosa es clara, no es objetiva, ella no quiere que Los Miserables gane por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  9. El problema de este blog es que se dedican a (mal)traducir todos los artículos que otros bloggers serios publican y como resultado, pues obtenemos un mejunje de noticias sin sentido sobre temas como "Chastain en la nueva portada del Vogue".

    ResponderEliminar
  10. Escribir en mayúsculas en internet es de mala educación, por eso están borrados los primeros comentarios. Los siguientes que sean escritos de igual manera serán suprimidos o directamente no publicados. Lo mismo se aplicará con los insultos.

    El último anónimo es perfectamente libre de tener esa opinión, aunque personalmente creo que Premios Oscar es bastante más que eso. Editoriales, termómetros, podcasts, rankings, artículos sobre la historia de los Oscar... y sí, traducciones de piezas que consideramos interesantes.

    Y en cuanto a lo de las opiniones... esto no es una agencia de noticias. Creo que es comprensible y respetable que un redactor tenga su propia opinión... y no creo que tampoco la dejemos entrever tanto. No somos Sasha Stone (ni para bien ni para mal) ;)

    ResponderEliminar