Última hora


"Silver Linings Playbook" modifica su estrategia de lanzamiento sólo unos días antes de su estreno previsto. La película que dirige David O. Russell tenía previsto exhibirse en un puñado de cines (entre 10 y 15) el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, para pasar a un estreno masivo (de 1500 a 2000 salas) el 21 de noviembre para aprovechar el día de Acción de Gracias. Finalmente, la aclamada producción de The Weinstein Company se pasará unicamente en 400 salas en ese segundo fin de semana para poco a poco ir creciendo en las primeras semanas de diciembre.

El cambio de planteamiento puede deberse a dos razones. El deseo de esperar a los primeros premios y nominaciones importantes para conseguir publicidad gratuita para la película sería la primera. El segundo motivo, quizás el más importante, sería evitar la competencia directa con dos películas más potentes comercialmente - al menos en un principio - como son "Rise of The Guardians" y "Life of Pi" (películas para todos los públicos que además llegarán a los cines en tres dimensiones).

"Silver Linings Playbook" es una de las favoritas de las temporadas de premios gracias a sus estupendas críticas y a sus premios del público en los festivales de Toronto, Austin y los Hamptons.

No Comment to " Silver Linings Playbook retrasa su estreno masivo a las primeras semanas de diciembre "