Última hora

La crítica, entusiasmada con Django Unchained

Por Javier Escartín Gómez - 12/12/12 4 Comentarios

Anoche se levantó el embargo y ya conocemos las primeras críticas de "Django Unchained", la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará el día de Navidad en Estados Unidos. Ahora mismo, la película obtiene un 100% de críticas positivas tras 20 revisiones en rottentomatoes.com, mientras que en metacritic.com obtiene 81 puntos (sobre 100) tras diez críticas. Aquí puedes leer algunas de las principales valoraciones que ya conocemos:

"Un alegato de sabor antibélico inmensamente satisfactorio, envuelto en homenaje spaguetti-western (...) Una vez más, Quentin Tarantino acude al rescate de los Weinstein, entregando un contraprograma navideño sangrientamente divertido (o divertidamente sangriento)" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"La estructura anecdótica, a la manera de 'La Odisea' de esta saga larga y elocuente podría considerarse indulgente, pero Tarantino infunde este denso material de tantos toques divertidos, sorprendentes e inesperados, que resulta constantemente estimulante" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Django' da, al por mayor, ese placer especialmente narcótico y delirante que Tarantino todavía sabe crear en cine (...) Es tan malsana, deplorable y deliciosa como un cigarrillo prohibido (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: The Guardian)

----------------------------------------
" Más en línea de  (“Blazing Saddles”) (…) “Django Unchained” llega con una brillantez conceptual que nunca llega a engranarse con su torpe trama….aún así es un fresquísimo paseo. (Indiewire)
----------------------------------------
“Django Unchained” es “Blazing Saddles” con un recuento de cuerpos muertos, un incendiario entretenimiento sobre la gran verguenza americana, la esclavitud y como el anterior film de Tarantino  ’Inglourious Basterds,” este es un caso de historia mezclada de una manera que da un mayor sentido de la emoción a Tarantino como contador de historias. No se que le ha hecho cambiar a esta dirección, pero me encanta. (Hitfix)
----------------------------------------
La explicación por la que ‘Django Unchained’ no consigue un sobresaliente pleno es que el film termina por no poder soportar su propio peso. El acto intermedio necesitaría ir por sí sólo, y es en algún momento tras la presentación de DiCaprio cuando Tarantino parece caer rendido de amor ante su propio mundo, las cosas empiezan a resultar pastosas, se dan muchos rodeos y el personaje principal no resulta identificable. (The Film Stage)

4 comentarios to ''La crítica, entusiasmada con Django Unchained"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La historia de su filmografía. Perdido en el homenaje, atascado en el folletín y siendo más un cuenta-cuentos que un narrador de cine; más un cinéfilo que un cineasta.

    No me sorprenden las críticas. Digan lo que digan, para mí Tarantino no es la gran cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendes nada de cine, Tarantino es uno de los mejores directores de la historia

      Eliminar
    2. Ántes de criticar, aprende a escribir el castellano u español como lo entiendas correctamente, es "entiendes" no "entendes".

      Para los gustos colores, a mi Tarantino me encanta, pero hay a quienes su estilo les parece chocante y eso es cierto, a veces cansa de "homenajes", pero como bien dicen, ante todo es más cinefilo como Truffaut, y eso no tiene nada de malo.

      No lo metería ni en un Top 20 de cineastas favoritos, pero el tipo si ha destcado es por tener estilo y su cine deja sello y eso no cualquiera.

      Eliminar
  2. Anónimo9/1/13 14:07

    "destcado" ???

    Si no te gusta, no la veas "pesao"... y aprende a escribir, pero sobre todo a respetar.

    ResponderEliminar