Última hora

Nominaciones de la crítica de Houston

Por Juan Bautista - 16/12/12 11 Comentarios

- "Lincoln" lidera la lista con ocho nominaciones, seguida por "The Master" y "Les Misérables" con seis. 
- Ausencias: Bradley Cooper, Marion Cotillard o "Life of Pi", en película y director.
- Presencias: "Cloud Atlas" en mejor película y "Anna Karenina"... en peor película. 
- Los ganadores, el 5 de enero

MEJOR PELÍCULA
ARGO
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD
CLOUD ATLAS
DJANGO UNCHAINED
LINCOLN
THE MASTER
LES MISÉRABLES
MOONRISE KINGDOM
SILVER LININGS PLAYBOOK
ZERO DARK THIRTY

MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck, Argo
Kathryn Bigelow, Zero Dark Thirty
Tom Hooper, Les Misérables
Steven Spielberg, Lincoln
Quentin Tarantino, Django Unchained

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis, Lincoln
John Hawkes, The Sessions
Hugh Jackman, Les Misérables
Joaquin Phoenix, The Master
Denzel Washington, Flight

,MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain, Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva, Amour
Quvenzhané Wallis, Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts, The Impossible

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin, Argo
Javier Bardem, Skyfall
Tommy Lee Jones, Lincoln
Philip Seymour Hoffman, The Master
Matthew McConaughey, Magic Mike

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams, The Master
Judi Dench, SkYfall
Sally Field, Lincoln
Anne Hathaway, Les Misérables
Helen Hunt, The Sessions

MEJOR GUIÓN
Mark Boal, Zero Dark Thirty
Rian Johnson, Looper
Tony Kushner, Lincoln
David O. Russell, Silver Linings Playbook
Chris Terrio, Argo

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Brave
Frankenweenie
ParaNorman
Rise of the Guardians
Wreck-It Ralph

MEJOR FOTOGRAFÍA
Danny Cohen, Les Misérables
Roger Deakins, Skyfall
Janusz Kaminski, Lincoln
Mihai Malaimare, Jr., The Master
Claudio Miranda, Life of Pi

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Bully
The Central Park Five
The House I Live In
The Imposter
The Queen of Versailles
Searching for Sugar Man

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amour
Holy Motors
The Intouchables
A Royal Affair
Rust and Bone

MEJOR BANDA SONORA
Mychael Danna,Life of Pi
Danny Elfman, Hitchcock
Johnny Greenwood, The Master
Reinhold Hall, Johnny Klimek & Tom Tykwer, Cloud Atlas
Thomas Newman, Skyfall
Dan Romer & Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild
John Williams, Lincoln

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL 
“Learn Me Right,” Brave
“Skyfall,” Skyfall
“Song of the Lonely Mountain,” The Hobbit: An Unexpected Journey
“Suddenly,” Les Misérables
“Touch the Sky,” Brave

TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD 
Bernie
Incendiary
Kid-Thing
Sushi: The Global Catch
Trash Dance

PRODUCCIÓN TÉCNICA
Cloud Atlas
The Hobbit: An Unexpected Journey
Life of Pi

PEOR PELÍCULA
Anna Karenina
Battleship
Prometheus
That’s My Boy
The Three Stooges

11 comentarios to ''Nominaciones de la crítica de Houston "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Javier al final va a entrar porque a los BAFTA entra fijo y los Oscar ya lo salvaron otras veces (Antes que anochezca,Biutiful)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Bardem no fue nominado al BAFTA por "Before Night Falls" -De hecho fue el Rooney Mara de ese año con solo el GG, aunque con buena llegada de premios de la critica- pero el punto sigue presente...

      Por cierto, que bueno que Anna Karenina tiene todavía apoyo aunque sea de otra forma hahaha -Lo se, mal chiste, pero es gracioso si uno lo ve-

      Eliminar
  2. Joder con Anna Karenina, ¡vaya debacle! Me niego a pensar que sea tan mala, ¿no puede ser que en USA le hayan cogido manía a la película?

    ResponderEliminar
  3. En Película, la única novedad es que "Cloud Atlas" sustituye a "Life of Pi" en la lista de 10 nominadas... pero no creo que cambie mucho las cosas... "The Master" sigue confirmando el apoyo que tiene de la crítica.

    En Dirección, solo hay 3 plazas seguras en las nominaciones (Affleck-Bigelow-Spielberg)... en Houston, Tarantino y Hooper le ganan la partida a Ang Lee y O. Russell. Habrá lucha por las 2 plazas hasta el final.

    En Actor Principal, todo indica que Joaquin Phoenix estará en los Oscar pese al "castigo" del SAG y los Globos de Oro... Denzel Washington parece confirmar otra plaza... el quinto nominado estará entre Hugh Jackman y Bradley Cooper... en Houston, "Lobezno" logra imponerse.

    En Actriz Principal, sigue la dualidad Lawrence-Chastain como únicas nominadas seguras, Riva recupera sensaciones frente a Cotillard, Naomi Watts confirma las últimas menciones y refuerza su candidatura... la niña Wallis se impone a las ganadoras del Oscar Helen Mirren y Rachel Weisz... hay 3 plazas en juego y varios frentes abiertos.

    En Actor de Reparto, continúa el lío por 2 de las plazas en juego ya que 3 de ellas (Lee Jones-Seymour Hoffman-Arkin) están aseguradas. Bardem se impone a su ídolo De Niro y confirma sus posibilidades y hace peligrar la del actor de "Silver Linings Playbook". Matthew MacCounaghey logra una nominación en Houston y se empareja en posibilidades a los dos secundarios de "Django Unchained" (Waltz-Dicaprio).

    En Actriz de Reparto, también existe un caos por la única nominación que parece en juego (Hathaway-Field-Adams-Hunt son seguras). Si Kidman salió muy reforzada de los SAG y los Globos de Oro... la crítica de EEUU sigue empeñada en mencionar a otras actrices. Houston ha nominado a Judi Dench (que puede tener los BAFTA de su lado) y desata una guerra abierta entre ella, la actriz australiana, Ann Down, Emma Watson o Samantha Barks... todas ellas con opciones a ser nominadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No me creo que "Anna Karenina" sea tan mala... al igual que tampoco me creí en su momento que "Cloud Atlas" fuera tan pésima cuando TIMES la nombró la peor película del año. Supongo que habrá supuesto una gran decepción y eso les ha llevado a votarla en masa... pero "Amanecer. Parte 2" y "Abraham Lincoln Cazavampiros" deben ser peor por "narices".

      PD2: Resaltar el excelente año de las películas de habla francesa. En casi todas las nominaciones de la crítica meten 2-3 de sus películas... en Houston 4 (solo "A Royal Affair" se ha colado). Si no fuera por la norma "chorra" de "un país, una película", el cine de habla francesa arrasaría en los Oscar este año... y aun así seguramente meterá 2 películas ("Amour" e "Intocable")... aunque "Amour" irá por Austria.

      Eliminar
  4. Sinceramente me parece un insulto hacia Anna Karenina por esa estupida mención, no he visto la película pero he visto muchas veces el trailer y me parece una película incomprendida reañizada con mucho mimo...si quieren hacer la gracia con lo peor del año que nominen a la payasada e insultante película que es Crepusculo porque eso ni es cine ni es nada es una absoluta basura (y lo digo con conocimiento de causa porque a mi pesar he visto la última entrega y es vergonzosa hasta límites que jamás podía pensar)!!!

    ResponderEliminar
  5. Víctor H.16/12/12 18:59

    No he visto Anna Karenina y no creo que sea tan mala. Pero pienso que Joe Writ se merece este fracaso por insistir tanto con la misma fórmula, parece que sólo puede adaptar novelas de época famosas y con la Knightley de prota... Me encantan Pride and Prejudice y Atonement, pero ya está bueno de insistir tanto con lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja la de Wright está ligando por todos lados, que bueno, estoy podrido de esos bodriazos de época con Kneithgly.

    Por fin veo a "Song of the Lonely Mountain" nominada!!! Se lo re merece, es de lo mejor en serio, no como la insoportable canción de Adele.

    Después, bien por los Wachowski y su nominación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente,tan podrido no estás porque sino te acordarías de su apellido!

      Eliminar
  7. Que mal rollo lo de Anna KArenina, una cisa es que no sea lo mejor del año pero ni en broma entra en lo peor, simplemente por su guion, actores y director no puede ser así, al oscar seguro se cuela en alguna categiria tecnica, lo que si es que les oportunidades de KEira para aspirar están más perdidas que un tesoro....

    ResponderEliminar
  8. Esto de Anna Karenina honestamente no puedo creerlo. Así como dijieron por arriba, "Crepúsculo" es una saga de muchísima menor calidad (¡Pero, por Dios, hay que decirlo?!) y ni siquiera estaba nominada. Yo entiendo que no haya tenido el "visto bueno" de los críticos pero no creo que sea tan mala. Esto le quita nivel a los premios de esta crítica de Houston, que no me parece ni simpática.

    ResponderEliminar