Última hora

Spike Lee carga duramente contra Quentin Tarantino y Django Unchained

Por Javier Escartín Gómez - 24/12/12 16 Comentarios

El director Spike Lee ha cargado duramente contra "Django Unchained", el último film de Quentin Tarantino que se estrena el día de Navidad en Estados Unidos. A través de twitter y en alguna entrevista, el realizador ha dejado claro que no le gusta el uso que Tarantino ha hecho del pasado de la raza negra en la época de la esclavitud. "No puedo hablar sobre "Django unchained" porque aún no la he visto... ni la veré. Lo único que voy a decir es que ver esa película sería una falta de respeto hacia mis antepasados. Eso es lo único que voy a decir. No puedo faltarle el respeto a mis antepasados​​. No puedo hacerlo. Eso sí, no estoy hablando en nombre de nadie más que de mí mismo."

No es la primera vez que Spike Lee muestra su rechazo a alguna película de Tarantino, ya que también cuestionó el uso frecuente de epítetos raciales en sus películas, sobre todo el epíteto racial ofensivo "nigger" (negrata). En una entrevista a Variety sobre Jackie Brown, Lee dijo: "Yo no estoy en contra de la palabra, y la uso, pero no excesivamente. Y alguna gente habla así, pero Quentin está enamorado de la palabra ¿Qué es lo que quiere? ¿Que le hagan negro honorario?".  Tarantino respondió por entonces en el talk-show de Charlie Rose afirmando: "Como escritor, exijo el derecho a escribir cualquier cosa en el mundo que quiera escribir. Exijo el derecho a ser ellos, exijo el derecho a pensar en ellos y exijo el derecho a decir la verdad de como los veo, ¿de acuerdo?. Y decir que yo no puedo hacer eso porque soy blanco, pero los hermanos Hughes pueden hacerlo porque son negros, eso es racista. Ese es el corazón del racismo. Y yo no acepto eso ... Es como un segmento de la comunidad negra que vive en Compton, que vive en Inglewood, donde se lleva a cabo Jackie Brown, que vive en Carson, así es como ellos hablan. Estoy diciendo la verdad. No se cuestionó si yo era negro, y me molesta que me lo pregunten porque soy blanco. Tengo derecho a decir la verdad. No tengo derecho a mentir."

16 comentarios to ''Spike Lee carga duramente contra Quentin Tarantino y Django Unchained"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cabe destacar que en la primera discusión Samuel L Jackson le dio la razón a Quentin

    ResponderEliminar
  2. El hombre lobo24/12/12 01:09

    Acéptalo Lee, estás mayor.

    Óle con óle por Tarantino y su respuesta, se puede ser más discreto, pero no más franco, un genio, co**.

    ResponderEliminar
  3. alec roivas24/12/12 01:44

    Tiene cierto sentido, a la comunidad negra más ortodoxa no le hará gracia la forma en la que Tarantino trata un tema tan serio como la esclavitud.

    Y Lee puede ser un idiota pero ha realizado mejores películas ('Do the Right Thing', '4 Little Girls' o la infravalorada '25th Hout') que Tarantino aunque en cuanto a regularidad sale perdiendo debido a la gran cantidad de basura en su filmografía.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Negro o Afroamericano, y a mi me duele mas cuando cometen un crimen de odio, que digan en una pelicula una simple palabra. Sin embargo bueno esa palabra nos la reservamos para nuestro uso.

    ResponderEliminar
  5. Que altura con la que respondió Tarantino a las acusaciones por "Jackie Brown", no conocía esos entre dichos.

    Spike Lee... pff... jaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno,mas publicidad para la película, " gracias spike" dice Tarantino.

    ResponderEliminar
  7. Que los negros quieran hacer exclusivo ciertas palabras o costumbres es racismo. Han luchado toda la vida por la igualdad de condiciones entre razas pero ellos hacen lo mismo cuando se trata de que un blanco equipare sus costumbres. El mundo es netamente una sombra de doble moral.

    Christian C.

    ResponderEliminar
  8. QUE SE CALLE MEJOR LEE QUE NO HA HECHO SINO SOLO UNA PELICULA BUENA EN SU VIDA, Y LA ENVIDIA QUE LE TIENE A TARANTINO SE LE NOTA. QUE FALTA DE OBJETIVIDAD, MEJOR ESTAS POLEMICAS PORQUE LE DAN PUBLICIDAD GRATIS A LA PELICULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alec roivas24/12/12 16:27

      ¿Has visto 'Do the Right Thing'?
      La obra de Lee es una de las mejores películas de los últimos 25 años, y el ser ignorada por la Academia que a después le entregó el premio mayor a la blanda 'Driving Miss Daisy' es una de las mayores injusticias de la historia.
      Además de grandes obras como 'Malcolm X' o '25th Hour'.

      Tarantino podrá tener una filmografía más sólida pero su última gran película fue 'Jackie Brown' hace ya 15 años, pues tanto 'Kill Bill' como 'Inglorious Basters' ha pesar de ser buenas películas nunca alcazaron la grandeza de sus 3 primeras obras.

      Eliminar
    2. Cerra el culo pelotudo no sabes una mierda

      Eliminar
  9. Que pereza me da Spike Lee, parece que no hay película sobre negros que no este bien si no la dirigió él

    ResponderEliminar
  10. Chupame la pija

    ResponderEliminar
  11. mira si es el mismo gilipollas de siempre

    Muerete ya y hazle un favor al mundo

    ResponderEliminar
  12. Morite vos hijo de re mil puta cornudo de mierda

    ResponderEliminar
  13. Aburre siempre con lo mismo Spike Lee

    ResponderEliminar