Última hora

The Master lidera el top10 de Peter Travers

Por Javier Escartín Gómez - 07/12/12 13 Comentarios

"The Master" puede estar apurando sus últimos días en la carrera por el Oscar. Tras irse de vacío en los premios de la crítica de Nueva York y en los del National Board of Review, el film de Paul Thomas Anderson tiene aún la esperanza de conseguir algo este domingo en los premios de la crítica de Los Angeles para seguir vivo en la carrera. Lo cierto es que extraña su ausencia dado que es una de las películas favoritas de algunos de los críticos más importantes de Estados Unidos. Es el caso de Peter Travers, que la sitúa como la mejor del año en su top10 por delante de "Zero Dark Thirty". "Beasts of the southern wild" ocupa la tercera plaza, mientras que "Lincoln" es cuarta, "Argo", quinta; "Silver Linings Playbook", sexta;  y "Les misérables", séptima.

1. The Master
2. Zero Dark Thirty
3. Beasts of the Southern Wild
4. Lincoln
5. Argo
6. Silver Linings Playbook
7. Les Miserables
8. Life of Pi
9. Moonrise Kingdom
10. The Dark Knight Rises


Aquí, su lista otros años


2011:
1. Drive
2. The Artist**
3. The Descendants
4. Moneyball  
5. Midnight in Paris  
6. Hugo 
7. Tinker Tailor Soldier Spy
8. Margin Call
9. The Tree of Life
10. War Horse, The Help, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
2010:
  1. The Social Network
  2. Inception
  3. The King’s Speech**
  4. True Grit
  5. The Kids Are All Right
  6. 127 Hours
  7. Black Swan
  8. The Fighter
  9. Winter’s Bone
  10. Toy Story 3
2009:
  1. Precious
  2. Up in the Air
  3. The Hurt Locker**
  4. An Education
  5. Up
  6. Where the Wild Things Are
  7. A Serious Man
  8. District 9
  9. (500) Days of Summer
  10. The Messenger
2008
1. Milk
2. Slumdog Millionaire**
3. The Dark Knight
4. Frost/Nixon
5. WALL-E (won animated)
6. Revolutionary Road
7. The Visitor
8. Doubt
9. Rachel Getting Married
10. Man on Wire (won Doc)
2007:
1 No Country for Old Men**
2 Atonement
3 Into the Wild
4 Eastern Promises
5 Sweeney Todd
6 American Gangster
7 There Will Be Blood
8 Before the Devil Knows You’re Dead
9 I’m Not There
10 Knocked Up
(tie) Juno
2006:
1 The Departed**
2 Dreamgirls
3 (tie) Letters from Iwo Jima
(tie) Flags of our Fathers
4 Volver
5 Babel
6 United 93
7 The Queen
8 Borat
9 Little Miss Sunshine
10 A Prairie Home Companion
2005:
1 A History of Violence
2 Brokeback Mountain
3 Syriana
4 Good Night, and Good Luck.
5 Munich
6 Capote

7 The Squid and the Whale
8 The Constant Gardener
9 Crash**
10 (tie) King Kong
(tie) Wedding
2004
1 Sideways

2 Eternal Sunshine Of The Spotless Mind
3 Milliion Dollar Baby**
4 The Aviator
5 The Incredibles
6 Kinsey
7 Closer
8 Finding Neverland
9 Kill Bill: Volume 2
10 Fahrenheit 9/11
2003
1. Mystic River

2. Lord Of The Rings: Return Of The King**
3. Lost In Translation
4. Master and Commander: The Far Side Of The World

5. Cold Mountain
6. American Splendor
7. Big Fish
8. A Mighty Wind
9. Kill Bill: Vol. 1
10. Angels In America [HBO]
2002
1. Gangs of New York
2. Far From Heaven
3. Adaptation
4. The Lord of the Rings: The Two Towers
5. Y Tu Mama Tambien
6. Chicago**
7. Talk To Her
8. Road To Perdition
9. About Schmidt
10. 8 Mile
2001 (two lists)
01. The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring (Peter Jackson)
02. Ali (Michael Mann)
03. The Royal Tenenbaums (Wes Anderson)
04. Shrek (Andrew Adamson and Vicky Jenson)
05. Vanilla Sky (Cameron Crowe)
06. Moulin Rouge (Baz Luhrmann)
07. Black Hawk Down (Ridley Scott)
08. A Beautiful Mind (Ron Howard)**
09. A.I. Artificial Intelligence (Steven Spielberg)
10. Ocean’s Eleven (Steven Soderbergh)
List 2
01. Memento (Christopher Nolan)
02. Mulholland Dr. (David Lynch)
03. Waking Life (Richard Linklater)
04. Ghost World (Terry Zwigoff)
05. Hedwig And The Angry Inch (John Cameron Mitchell)
06. Sexy Beast (Jonathan Glazer)
07. In The Bedroom (Todd Field)
08. The Man Who Wasn’t There (Joel Coen)
09. Gosford Park (Robert Altman)
10. Am√©lie (Jean-Pierre Jeunet)
2000
01a. Crouching Tiger, Hidden Dragon (Ang Lee)
01b. Almost Famous (Cameron Crowe)
02. Gladiator (Ridley Scott)**
03. Traffic (Steven Soderbergh)

04. Billy Elliot (Stephen Daldry)
05. Croupier (Mike Hodges)
06. You Can Count on Me (Kenneth Lonegran)
07. The House of Mirth (Terence Davies)
08. State and Main (David Mamet)
09. Best in Show (Christopher Guest)
10. Requiem for a Dream (Darren Aronofsky)
199901. American Beauty (Sam Mendes)**
02. Topsy-Turvy (Mike Leigh)
03. Being John Malkovich (Spike Jonze)
04. The Insider (Michael Mann)05. Magnolia (Paul Thomas Anderson)
06. Three Kings (David O. Russell)
07. Boys Don’t Cry (Kimberly Peirce)
08. The Straight Story (David Lynch)
09. The Winslow Boy (David Mamet)
10. The Sixth Sense (M. Night Shyamalan)

Etiquetas:

13 comentarios to ''The Master lidera el top10 de Peter Travers"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Peter Travers me parece uno de los críticos mas coherentes de los EEUU... tanto en las puntuaciones que pone como en las propias críticas en si. Cuando el año pasado coloco a Drive en el puesto 1 de su top ten, fue uno de los pocos en animarse a hacerlo y la verdad fue un resultado justo para la película, pese a que después los Oscar la ignoraron casi por completo.

    No se si hay que guiarse mucho en que Travers ponga a The master primera, es su gusto personal que no necesariamente tiene que coincidir con el gusto de los académicos... aunque puede pasar como en 2010, en dónde las diez películas que Travers puso en su top 10 finalmente lograron ser las 10 nominadas a mejor película al Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de su lista van a ser las nominadas a mejor película. Creo que The master es una obra excepcional.
      Y si no tiene ninguna nominación tampoco pasa nada porque es gran cine.
      Lo importante es que Paul thomas Anderson la haya realizado y nos la regalara para poder verla y analizarla, porque películas de esa clase hay muy pocas al año, las que quieren aportar, innovar, descomponer una sociedad. Ese cine que deja posos por ser revolucionario en su concepción narrativa y profundidad en el retrato psicológico y el retrato del fanatismo religioso, la perdida y la manipulación. Por eso la prestigiosa revista Sing and Sound, sobre análisis y estudio fílmico la ha declarado la mejor del año.
      Un saludo

      Damian

      Eliminar
  2. En el 2010 hizo pleno porque en su lista entán las 10 que estubieron nominadas a mejor película!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que Peter Travers es uno de los críticos estadounidenses más coherentes y te doy la razón.
    Pero no es muy difícil decir las diez nominadas de este año si estás entendido en el tema. De las diez que ha dicho quita TDKR y pon Django Unchained o Amour...Y ahí lo tienes

    ResponderEliminar
  4. Enorme que aparezca Volver, es que esa película es lo más, aqui en España esta infravalorada y es que mereció además ganar la Palma de Oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece también en la lista de 2002, Hable con ella (Talk to her) de Pedro Almodovar, otra película genial por muchos aspectos. Un saludo.

      Damian

      Eliminar
  5. Que raro que no aparezca en la lista del 2002 películas como The pianist o The hours cuando de lejos son de las mejores obras del siglo XXI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me lleva a recordar que con el paso del tiempo, ¿Qué tipo de valor cinematográfico tiene Chicago, al lado de The pianist de Roman Polanski o The Hours de Stephqn Daldry o Talk to Her de Almodovar? Hoy sobrecoge ver Road to Perdicion de San Mendes y ni la nominaron. Es un musical rodado correctamente que lo único original que tiene pertenece a la coreografía y ambienteción ideada por Bob Fosse para el teatro. A nivel cinematográfico es una copia con menos empuje o rabia que Cabaret o All that Jazz del propio Bob Fosse.
      El género musical es fantástico cuando pretende crear cine y no ser una mera tradución de la obra a la pantalla del espectáculo teatral porque eso satisface a los fans de la obra musical teatral.
      Cuando se ven grandes musicales como Sing on the rain de Stanley Donen, o West Side Story de Robert Wise, American in Paris de Vicente Minnelli, Cabaret de Bob Fosse o Dancing in the Dark de Lars von Trier. Uno asiste a una obra musical puramente fílmica. No son meras adaptaciones.
      Cuando yo veo Chicago me pregunto, como obra musical tiene mucho valor la propuesta de Bob Fosse, pero como película ¿Qué aporta? Además de darse cuenta la industria del cine de la última década que se puede subir al carro del éxito teatral de los musicales, dando gusto a los fans de estas obras. Y mas al lado de las películas que he mencionado antes que son del mismo año: the pianist, the hours, Road to Perdicion, Gangs of New York, Talk to her, etc...

      Damian

      Eliminar
  6. ¡Con bemoles y narices! ¡si señor! probablemente uno de los mejores críticos con vida (si no el mejor), ojalá ese top consiga lograr algún tipo de efecto (que no creo...) proximamente en LA y en próximas entregas a nivel general, Anderson, Phoenix, Hoffman y Adams lo merecen.

    ResponderEliminar

  7. Merece la nominación si quiera. Todavía es muy temprano para decir si les miserables conseguirá la nominación... si hay diez nominadas, seguramente estará The Master, si no hay suficientes votos va pa´fuera, ojalá que no, amo a PT Anderson y a Hoffman (ojalá él, Phoenix & Admas también lo logren) ... aún con todo ese panorama despejado y plagado por más les miserables, life of pi & lincoln quieran, The Master SI conseguirá una nominación por lo menos: guión. Un buen guión en una buena película.

    ResponderEliminar
  8. Chicago en el puesto 6 en el 2002 y Los Miserables esta vez en el 7 jejeje. 2002 y 2012 cada vez se me parecen tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no se consuela es porque no quiere

      Eliminar
  9. Es un groso!! El año pasado puso a Harry Potter!

    ResponderEliminar