- Ben Affleck se resarce del olvido en los Oscar y se lleva los premios de mejor película y director. El creador de "Argo" comenzó su discurso así: "Quiero dar las gracias a la Academia... Es una broma, esto es lo que realmente cuenta", mientras el público lo ovacionaba en pie
- "Silver Linings Playbook" arrasa en los apartados de comedia
- Day-Lewis, Chastain, Hoffman y Hathaway, los mejores intérpretes del año
MEJOR PELÍCULA
"Argo"
"Beasts of the Southern Wild"
"Django Unchained"
"Les Miserables"
"Life of Pi"
"Lincoln"
"The Master"
"Moonrise Kingdom"
"Silver Linings Playbook"
"Zero Dark Thirty
MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck, "Argo"
Kathryn Bigelow, "Zero Dark Thirty
Tom Hooper, "Les Miserables"
Ang Lee, "Life of Pi"
David O. Russell, "Silver Linings Playbook"
Steven Spielberg, "Lincoln"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Quentin Tarantino, "Django Unchained"
John Gatins, "Flight"
Rian Johnson, "Looper"
Paul Thomas Anderson, ''The Master''
Wes Anderson & Roman Coppola, "Moonrise Kingdom
"Mark Boal, "Zero Dark Thirty"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Chris Terrio, "Argo"
David Magee, "Life of Pi"
Tony Kushner, "Lincoln"
Stephen Chbosky, "The Perks of Being a Wallflower"
David O. Russell, "Silver Linings Playbook"
MEJOR ACTOR
Bradley Cooper, "Silver Linings Playbook"
John Hawkes, "The Sessions"
Hugh Jackman, "Les Miserables
Daniel Day-Lewis, "Lincoln"
Joaquin Phoenix, "The Master"
Denzel Washington, "Flight"
MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain, "Zero Dark Thirty"
Marion Cotillard, "Rust and Bone"
Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook"
Emmanuelle Riva, "Amour"
Quvenzhane Wallis, "Beasts of the Southern Wild"
Naomi Watts, "The Impossible"
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin, "Argo"
Javier Bardem, "Skyfall"
Robert De Niro, "Silver Linings Playbook"
Philip Seymour Hoffman, "The Master"
Tommy Lee Jones, "Lincoln"
Matthew McConaughey, "Magic Mike"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams, "The Master"
Judi Dench, "Skyfall"
Ann Dowd, "Compliance"
Sally Field, "Lincoln"
Anne Hathaway, "Les Miserables"
Helen Hunt, "The Sessions"
MEJOR INTÉRPRETE JOVEN
Elle Fanning, "Ginger & Rosa"
Kara Hayward, "Moonrise Kingdom"
Tom Holland, "The Impossible"
Logan Lerman, "The Perks of Being a Wallflower"
Suraj Sharma, "Life of Pi"
Quvenzhan Wallis, "Beasts of the Southern Wild"
MEJOR REPARTO
"Argo"
"The Best Exotic Marigold Hotel"
"Les Miserables"
"Lincoln"
"Moonrise Kingdom"
"Silver Linings Playbook"
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
"Argo"
"Life of Pi"
"Lincoln"
"The Master"
"Moonrise Kingdom"
MEJOR CANCIÓN
''Act of Valor'' (For You)
''Brave'' (Learn Me Right)
''Les Miserables'' (Suddenly)
''Skyfall'' (Skyfall)
''Paul Williams: Still Alive'' (Still Alive)
MEJOR FOTOGRAFÍA
"Skyfall"
"Life Of Pi"
"Les Miserables"
"Lincoln"
"The Master"
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
''Anna Karenina''
''The Hobbit''
''Les Miserables''
''Life Of Pi''
''Lincoln''
MEJOR MONTAJE
"Argo"
"Les Miserables"
"Life of Pi"
"Lincoln"
"Zero Dark Thirty"
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Jacqueline Durran, "Anna Karenina"
Kym Barrett and Pierre-Yves Gayraud, "Clout Atlas"
Bob Buck, Ann Maskrey and Richard Taylor, "The Hobbit: An Unexpected Journey"
Paco Delgado, "Les Miserables"
Joanna Johnston, "Lincoln"
MEJORES EFECTOS VISUALES
"The Avengers"
"Cloud Atlas"
"The Dark Knight Rises"
"The Hobbit: An Unexpected Journey"
"Life of Pi"
MEJOR MAQUILLAJE
"Cloud Atlas"
"The Hobbit: An unexpected journey"
"Les misérables"
"Lincoln"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Brave"
"Frankenweenie"
"Madagascar 3"
"ParaNorman"
"Rise of the Guardians"
"Wreck-It Ralph"
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN
"The Avengers"
"The Dark Knight Rises"
"Looper"
"Skyfall"
MEJOR ACTOR EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN
Christian Bale, "The Dark Knight Rises"
Daniel Craig, "Skyfall"
Robert Downey Jr,. "The Avengers"
Joseph Gordon-Levitt, "Looper"
Jake Gyllenhaal, "End of Watch"
MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN
Emily Blunt, "Looper"
Gina Carano, "Haywire"
Judi Dench, "Skyfall"
Anne Hathaway, "The Dark Knight Rises"
Jennifer Lawrence, "The Hunger Games"
MEJOR COMEDIA
"Bernie"
''Ted''
''Silver Linings Playbook''
''This Is 40''
''21 Jump Street''
MEJOR ACTOR EN UNA COMEDIA
Jack Black "Bernie"
Bradley Cooper "Silver Linings Playbook"
Paul Rudd "This Is 40"
Channing Tatum "21 Jump Street"
Mark Wahlberg "Ted"
MEJOR ACTRIZ EN UNA COMEDIA
Mila Kunis "Ted"
Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
Shirley MacLaine "Bernie"
Leslie Mann "This Is 40"
Rebel Wilson "Pitch Perfect"
MEJOR PELÍCULA DE TERROR O CIENCIA FICCIÓN
"The Cabin in the Woods"
"Looper"
"Prometheus"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Bully"
"The Central Park Five"
"The Imposter"
"The Queen of Versailles"
"Searching for Sugar Man"
"West of Memphis"
PELÍCULA EXTRANJERA
"Amour"
"The Intouchables"
"A Royal Affair"
"Rust and Bone"
Lawrence repite su hazaña de anoche y se monta mas de tres veces en el escenario...
ResponderEliminarMe va sonando el OSCAR...
Ben Afflec se puede hacer el interesante,pero esto solo demuestra que lo jode muchisimo su no nominacion...Argo es una pelicula muy convencional y muy predecible,no es mala,pero tampoco merece nominaciones,mucho menos premios.
ResponderEliminarMuy de acuerdo, la primera vez que vi el trailer de ARGO no habia comenzado la carrera, y JAMAS me imagine que iba a ser nominado, y mucho menos un "Frontrunner"
Eliminarmuy de acuerdo con tu comentario
ResponderEliminarPero que discurso el de Affleck
ResponderEliminarBueno Hank Jessica chastain pero Lawrence gano 3 Premios y despues de las nominaciones a Los Oscar el dia d Hoy Es Clara favorita
ResponderEliminarYo no daría a Lawrence tan favorita como parece. Creo que el premio de Reparto apoya la candidatura para película de SLP pero que no gane en Mejor actriz en los Choice a favor de Chastein pone a la protagonista de Zero Dark Thirty con mucho peso para conseguir el Oscar.
ResponderEliminarNo voy a comentar los otros dos premios, mejor actriz de acción y comedia, porque me parecen anecdóticos si no viene acompañado con el premio a mejor actríz.
Y Hoffman toma ventaja Lee Jones.
Un saludo
APU
Quienes otorgan en realidad estos premios?
ResponderEliminarBFCA.
EliminarDe hecho con esto se se completan los 'Big Four' de la crítica, los únicos que en realidad son relevantes: NY, LA, NSFC y BFCA.
Y tendríamos:
NY: 'Zero Dark Thirty'
BFCA: 'Argo'
NSFC y LA: 'Amour'
Con similares resultados en mejor dirección, a excepeción de P.T. Anderson que ganó en LA.
La academia podria terminar arrepintiendose de no nominar a Ben Affleck si siguen los premios para Argo, y el Oscar a Mejor Pelicula podria ser su disculpa. Habra que ver...
ResponderEliminarHay varios datos curiosos:
ResponderEliminar1 - Por primera vez 3 de los interpretes ganadores ya lo habían ganado anteriormente Anne hathaway (Rachel getting married) Philip Seymour Hoffman (Capote) y Daniel Day-lewis (gangs of new york and there will be blood).
2 - Con esta victoria Daniel Day-lewis se convierte en el interprete más premiado en la historia de estos premios igualanado a Russell Crowe (que por cierto los gano los tres de forma consecutiva).
3 - Ben Affleck se convierte al ganar en mejor director en el segundo director que gana estos premios y no es nominado a los oscar, el primero fue Steven Spielberg en el 2002 cuando ganó por Catch me if you can.
4 - Quentin Tarantino repite victoria en el apartado de mejor guión original tras ganarlo en el 2009 con Inglorious basterds, curiosamente en las dos ocasiones derrota a Mark Boal!!!
Alguien puede poner los videos de la gala o decir alguna página donde se puedan ver?¿
ResponderEliminarLa Academia ¿Por que arrepentimiento?¿Lo sienten por Kubrick, Hitchcock, Hawks?¿Quién es Ben Affleck?¿Nolan, pese a no gustarme su estilo, es muy superior a el y no lo han nominado nunca como director?¿Y Fincher, siendo ganador en GG, CC y Bafta no gano el Oscar? Esos son solo ejemplos.
ResponderEliminarLo que ocurre es que se ha hecho costumbre (y muy aburrida) de que los criticos y los premios de la industria (GG, CC y Bafta) decidan pero sobre todo intenten acertar y/o nominar como lo haran los Academicos, y eso por obviedad para no desontonar todos se basan en la misma linea de premiar las 2 o 4 películas siempre, aunque no sean las mejores y algunas no sean tan buenas pero tanta mención las hacen pasar como tal y por lógica eso debe ocurrir en los Oscar... cuando deberían de nominar y premiar libremente como más les plazca y no parecerse a los Oscar, con los ellos nos basta con ver algunas de sus "sabias" decisiones historicas.
Los Oscar hace años funcionaban sin ellos y eran una de sorpresas que a día de hoy siguen asombrando, salvo los GG premiaban más o menos como ellos pero los Bafta durante un largo tiempo llegarón a premiar a mejores cineastas que los Oscar y se mandaban por si solos y no buscaban (como casí todos los premios actuales) intentar dirigir o dar una tendencia a la academia a la de votar, ya ocurrio con Fincher vs Hooper, lo mismo con las 2 omisiones de Nolan, el "Crash" contra Brokeback Mountain, el vapuleo a lo grande para "Far From Heaven", el caso de Apollo XIII, etc...
Ahora como todos esperabamos los mismos y por que los "indicadores" lo dicen estadisticamente debería de ser así, pero en la estadistica no existe la total probabilidad y menos en un grupo de votantes tan numeroso y con intereses diferentes al de los críticos.
Tengo casí la seguridad, de que si Afleck hubiese sido nominado y ganara no daría gusto, sobre auqellos que diran que mejor el ha ganado que "X" director, y si es nominado y perdiera "una injusticia".
La academia tiene nuevo director y arranca su ciclo con cambios no vistos desde hace muchos años, adelanto de fechas para votación, para screeners, anuncio de nominados, gremios que aun no desvelan ni sus nominados, premios de la industria en tendencia, etc, infinidad de cosas, pero olvidandose de que la Academia es la Academia y que nuevamente demuestra (como otras ocasiones) que no le gusta que decidan por ella y sobre todo que es capaz aun de sorprender.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Me alegro de que la Academia demuestre independencia (que para eso los votantes son miles y aseguran una mayor objetividad y equidad que el resto de los premios). Nos hemos acostumbrado a que la crítica y otro tipo de premios dirijan los Óscar y al final éstos pierdan todo su interés e importancia.
EliminarPero es que la dirección de Affleck es mil veces mejor que la de Steven Spielberg en Lincoln, o la de Benh Zeitlin.
EliminarLa dirección de Spielberg en Lincoln es mejor que la de Afleck en Argo. Lincoln es un thriller poderoso, igual que lo era Munich. Ahora la dirección que está por encima de estas es la de Bogelow en Zero Dark Thirty, con una fuerza narrativa sobrecogedora. Y la Paul Thomas Anderson es magistral. Y estas dos últimas no están nominadas a dirección.
EliminarPara nada, Lincoln es una un pésima obra de cine porque no es cine, es teatro, y del malo. Argo mucho mejor que Lincoln
EliminarTienes un sentido de lo que es teatro y cine al menos discutible. Que una pelicula suceda en un escenario o en una habitación no quiere decir que no sea una gran película y puro cine. Si ves Las reglas de juego de Renoir o La huella de Mankiewizc por no hablar de Amour de Haneke puedes evidenciarlo. Que Argo tenga mas acción no quita que tenga una puesta en escena y un sentido de la dirección de primero de prescolar. Mucho mejores películas son los dos anteriores film de Afleck (The Town y Pequeña, adios Pequeña).
EliminarLa dirección de Spielberg es mucho mas sutil y brillante. Es una pena que algunos se cream que una peli está mejor dirigida porque tiene mas planos ppr segundo como un videoclip o porque tiene una acción mas trepidante. Eso no tiene nada que ver. Hay pelis mas trepidantes como la de Bigelow cuya dirección es con un pulso narrativo descomunal pero la de Affleck tiene un sentido de primero de prescolar.
A mí, personalmente, me fastidia por "Argo" porque me parece una película realizada con mucho estilo. Es la demostración, una vez más, que Ben Aflleck va a ser mejor director que actor...
ResponderEliminarpero también hay que decir que desde hace mucho tiempo no se sentía esa sensación de cierta incertidumbre en los Oscar. Es decir, el año pasado "The Artist" ya había ganado prácticamente en noviembre... y el resto de premios estaban, más o menos, designados.
Este año, de los premios mayores, solo hay dos con claro favorito (Daniel Day-Lewis y Anne Hathaway)... y el resto aun no se sabe y eso, a alturas de enero, hace tiempo que no sucedía.
Por lo tanto, me apena por "Argo" pero estoy contento por la dudas que hay este año en los Oscar... pueden ser los Oscar más impredecibles de los últimos años.
Respecto a los premios, el adelanto de las nominaciones puede dar este año varios momentos como el de Ben Affleck ayer... y eso puede resultar hasta gracioso. Hablando más en serio, que "Argo" y "Zero Dark Thirty" se hayan quedado sin nominación en Dirección y, por lo tanto, hayan disminuído seriamente sus opciones en Película, no va borrar los premios de la críticas que llevan y van a llevarse este año.
Aunque se llevo tres premios (si contamos reparto) esto complica las aspiraciones al Oscar de Jennifer Lawrence contra Jessica Chastein en la misma categoría, gane quien gane sera digna vencedora, ademas creo que es la carrera por el premio Oscar mas igualada en años!
ResponderEliminarEste año los premios de los "cuatro grandes" van a estar bien repartidos a excepcion de los favoritos ya antes mencionados (Hathaway y Day Lewis).
ResponderEliminar"Quiero dar las gracias a la Academia... Es una broma, esto es lo que realmente cuenta"
ResponderEliminarYa, ya... ¡que te has quedado a las puertas Ben! jajaja XD
La Academia como muchos de ustedes dicen no es "independiente" desde que existe el Gordo Harvey! y desde hace tiempo no es indicadora de nada, el buen cine no merece un premio para trascender, sino miren a todas las no-nominadas o no-ganadoras...
ResponderEliminarOpino lo mismo, solo hay que ver decadas atras a cineastas cuyo legado con o sin Oscar o cualquier tipo de premios esta vigente e influenciando a generaciones.
EliminarTambién hay que destacar, que siempre tendremos cine premiable y no premiable, los Oscar premian su industria (Hollywood) y no por eso cualquiera que gane esta hecha para ganar premios que es distinto también, Cannes premia el cine internacional y más de autor, Berlín cine internacional más intimo, Venecia cine internacional pero más general, etc etc.
Si todos premiaran lo mismo sería almentable y muy aburrido como ocurre con montón de precursores en los Oscar, donde la sorpresas es por que un debil dio la sorpresa en el último cupo y no como ayer o antier donde de los favoritos se quedarón fuera.
Ni Affleck se cree lo que dice jeje, se ve que le dolió XD
ResponderEliminarA mi todas sus películas se me hacen iguales: milongas que quieren covertirse en clásicos inmediatos. vale, que sus pelis se dejan ver, pero...¿un Oscar? Que siga soñando.
Saludos.