Última hora



Pese a lo que muchos medios norteamericanos publicaron en los últimos días, el actor Martin Sheen ha querido dejar claro que no forma parte del grupo que pide el boicot de "Zero Dark Thirty" en los Oscar. Según recoge The New York Times, el actor explica que David Clennon y Ed Asner, opuestos a la película y promotores del boicot, le pidieron unirse a un manifiesto en contra del contenido de la película. "Es mi culpa, yo pensé que se condenaría el tema de las torturas, y no a la película en su totalidad".  

El Sr. Sheen ha agradecido a Kathryn Bigelow devolver la polémica a la primera línea de la actualidad y se desmarca de cualquier tendencia que quiera castigar al film por reflejar supuestos casos de tortura de la inteligencia norteamericana a presos terroristas. 

Hace dos semanas, el académico David Clennon pidió publicamente a sus colegas académicos que no votaran a favor de "Zero Dark Thirty" en las cinco categorías en las que está nominada incluyendo mejor film. "Soy un miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La Academia de Cine claramente advierte a sus miembros de que no revelen sus votos para los premios Oscar. Sin embargo, creo firmemente que la película "Zero Dark Thirty" promueve la aceptación del delito de tortura como un arma legítima en la llamada Guerra de Estados Unidos contra el terrorismo. Por esto no voy a votar por la película en ninguna categoría. No puedo votar por una película que dice que los héroes norteamericanos han cometido delitos de tortura". 

15 comentarios to ''Martin Sheen se desmarca y censura cualquier intento de boicot hacia Zero Dark Thirty"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "héroes norteamericanos."

    Whatta bunch of crap!!! jajaja Bullshit.

    Los Oscar están controlados por la política de estado, qué lástima, porque supuestamente premia obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obras de arte?

      Los Oscar que yo recuerde, nunca han premiado en Mejor Película ese termino, premian al mejor film de su industria y no a la mejor película por cuestiones de calidad y realización.

      Eliminar
  2. Deberían premiar obras de arte, porque no votar a Jessica Chastain? si su actuación es tremenda. Acá es donde consolidas tu conclusión: Los Oscar son la peor mierda que puede haber, pero no se puede vivir sin ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuacion de Chastain esta muy por detras de Lawrence y de Riva!

      Eliminar
    2. Cada quien opina lo que quiere, pero si me dices la actuacion de Riva, te lo acepto, es impresionante de principio a fin, lo de Lawrence esta bien hecha sin mas, si te das cuenta su personaje se presta para lucirse, sin embargo en la contension del personaje de Chastain es donde se ve lo maravillosa actriz que es, sin gritos, ni tirar platos al suelo y sin tanto espavientos su actuacion es sòlida, es magnifica.

      Arriba Chastain, Bigelow, Boal y al quinto pino esa panda de hipocritas.

      Eliminar
    3. Anónimo1/2/13 02:12

      jajajaja, lawrence mejor que chastain? jajaja, que mal gusto

      Eliminar
  3. Creo que lo que hace este film de Bigelow es precisamente lo que debiese hacer el cine, como medio de comunicación y expresión artistica, entretener y generar opinión, me encanta que sea tan controversial, porque asi nos hace poner ojo en un sin fin de irregularidad que existe en el mundo de hoy! Mis felicitaciones para Boal por haber escrito un excelente guión y por supuesto a Kathryn, lamentablemente hacer este tipo de peliculas en una industria tan falsa y que solo busca entretener tenga que pagar los costos en una ceremonia armada llena de lujo y estrellas

    ResponderEliminar
  4. Martin Sheen tiene toda la razón del mundo y nadie puede decir que no sea un hombre muy respetable. Espero que esto ayude a la peli y más concretamente a Jessica Chastain que se está viendo CLARAMENTE perjudicada por esta campaña. Quien diría que tu hijo es Charlie!

    ResponderEliminar
  5. JESSICA CHASTAIN DEBE GANAR TIENE LA EDAD, EL TALENTO Y LA INTERPRETACION PERFECTA

    ResponderEliminar
  6. ZDT es una película excelente y merecedora de ganar, la verdad que da mucha bronca el boicot que le hicieron

    ResponderEliminar
  7. Hoy vi "Zero Dark Thirty". Qué desilusión.
    No es que esperaba mucho de la peli, pero vendieron mucho humo con que estaba buena, que marcaría una época, etc etc.

    Está mal dirigida, mal montada y tiene un guión malo. La verdad que no entiendo todo el quilombo en torno a esta obra.
    Sólo destaco la actuación de Chastain, la mezcla de sonido y la fotografía en el climax. El resto, es una más del montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/13 06:29

      Que poco sabes de cine y no solo por este comentario lo digo

      Eliminar
    2. ¿Por qué? ¿Cuál es el argumento para decir que sé poco de cine?
      Estudio cine, y dirigí dos documentales (uno ganó un premio a Mejor Documental en un encuentro de carreras nacional).
      No digo que sea un autoridad para opinar, ni nada semejante, pero al menos puedo decir que sé de lo que hablo. Es mi campo, junto con la Comunicación Social.
      Lo estudio desde hace ya dos años, y hace poco menos de año y medio lo practico. Lo veo desde la cuna, y lo critico desde hace cuatro años.

      Te dejo mi reseña completa:
      http://el-blog-de-palitoh.blogspot.com.ar/2013/01/zero-dark-thirty.html

      Eliminar
  8. Anónimo2/2/13 04:11

    Oscar para J - Chas

    ResponderEliminar