Última hora

Nominaciones del gremio de guionistas

Por Javier Escartín Gómez - 04/01/13 15 Comentarios

- Sin sorpresas en las nominaciones del gremio de guionistas
- "Looper", "The Master" y "The perks of being a wallflower" logran la candidatura
- "Django Unchained", "Les misérables", "Amour" o "Beasts of the southern wild", entre los títulos que eran inelegibles este año

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Flight"
"Looper
"The Master"
"Moonrise Kingdom"
"Zero Dark Thirty"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"Argo
"Life of Pi"
"Lincoln"
"The Perks of Being a Wallflower"
"Silver Linings Playbook "

MEJOR GUIÓN EN PELÍCULA DOCUMENTAL
"The Central Park Five"
"The Invisible War"
"Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God"
"Searching for Sugar Man"
"We Are Legion: The Story of the Hacktivists"
"West of Memphis"

15 comentarios to ''Nominaciones del gremio de guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo4/1/13 19:10

    La nominación de Perks of Being a Wallflower esta casi segura... Por lo menos ha sido tomada en cuenta en esta categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 19:19

      ¿Nominación a donde? ¿En los Oscar? Pese a que me gustó mucho The Perks of Being a Wallflower creo que no debemos fiarnos de esta nominación en los WGA, ya no basta con citar todos los ejemplos de cintas que fueron nominadas alguna vez en el gremio de guionistas y fueron olvidadas por la Academia en sus nominaciones, sino que también debemos recordar como una pequeña película podría aparecer con fuerza el día en que se anuncien las nominaciones a los premios Oscar. Y me refiero a Beasts of Southern Wild.
      Si la opera prima de Benh Zetlin consigue entrar en la lista de mejores películas del año, sin duda lo estará también en la de guión adaptado. Desde todo punto de vista "Bestias del Sur Salvaje" es mucho más accesible a la Academia que la cinta de Chbosky.
      Por otro lado si no es Beasts of Southern Wild la que ocupe el quinto puesto en guión adaptado, la Academia podría elegir a Les Miserables, a Skyfall o a Anna Karenina.





      Felipe.

      Eliminar
    2. No es la primera vez que "Perks of.." se cuela entre las nominadas a mejor guión adaptado, lo hizo en varios premios de la crítica (incluso ganando algunos)... no veo por qué su guión sería menos "accesible" para los académicos. Es una película que ha gustado, ¿adolescente? sí, pero de época y con mucha carga nostálgica. Lo de Chbosky no es "mean girls", es algo superior y de verdadera calidad.

      Eliminar
    3. Opino similar a Mariano, creo que si Perks se cuela en la categoría de Mejor Guión Adaptado no sería ninguna sorpresa, pues ha ganado bastante premios, además que para mi gusto, como guión es superior por ejemplo, al de Beasts. Incluso, el filme de Zetlin tiene más chances de nominación en otras áreas, mientras que el de Chbosky tiene todas sus cartas jugadas en este ámbito. Y ya hemos visto como la Academia ha nominado en ocasiones anteriores a escritores que escriben en guión de sus propias obras, como paso con An Education y Nick Hornby. Ojalá logre quedar entre las cinco nominadas.

      Eliminar
    4. Anónimo4/1/13 23:10

      Es más accesible Beasts of Southern Wild para los académicos ya no solo por su temática, sino porque tiene mucho más apoyo en cuanto a críticos como a famosos que hacen campaña por ella.
      Por otro lado no he dicho que Beasts of Southern Wild sea mejor que The Perks of being a wallflower, porque de hecho la segunda me gusta más al punto de considerar a la primera un tanto sobrevalorada, pero es muy probable que, mereciéndolo o no, Beasts of Southern Wild sea nominada en guión adaptado para apoyarla en cuanto a mejor película.



      Felipe.

      Eliminar
    5. Anónimo5/1/13 04:44

      Mmm... esta vez no coincido con Felipe. Pongo mis fichas a "The Perks", muchas cintas inesperadas finalmente consiguieron nominación. Por ejemplo: "Another year" si bien en Guión Original, consiguió una nominación a mi gusto inesperada. "In the loop" o "Margin Call" son otros ejemplos. Y además un guión muy bueno, aunque compite con "Argo" y "Lincoln", lo tendrá difícil.

      Eliminar
  2. Anónimo4/1/13 19:41

    Ana Karenina jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 20:20

      Algunos siguen soñando

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/13 23:06

      podría ser nominada de todos modos

      Eliminar
  3. Anónimo4/1/13 21:11

    Me gustaria que hubiesen nominado the cabin in the woods a mejor guion original

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/1/13 22:10

    the cabin in the woods es una tonteria para freaks, la academia no toma esas cosas en serio, sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/13 09:06

      the cabin in the woods es demasiado cool para la academia llena de vejetes.

      Eliminar
  5. Se han escrito muchos comentarios en los que se resaltan la relación de los WGA con los Oscars, (asunto más que necesario para no dejarse afectar) pero es de destacar la inclusión de “Life of Pi” entre las candidatas de este año. La cinta de Lee ha sido valorada por varias asociaciones de críticos en este apartado y eso de cualquier forma se constituye en un engrane de cara a las postulaciones de los Academy Awards, por lo tanto esta cinta cada vez se arrima más y a paso silencioso a ocupar posiciones privilegiadas en varias categorías el próximo 10 de Enero.

    ResponderEliminar
  6. Gerardo Madrid5/1/13 13:16

    Looper está muy cerca de lograr la nominación (algo sobrevalorada esta película en mi opinión) pero dudo mucho de que The Perks of Being a Wallflower pueda entrar en el quinteto de una muy reñida categoría de Mejor Guión Adaptado.

    Las cartas están ya echadas solo nos queda esperar aunque como bien ha dicho algún anónimo siempre hay sorpresas en Mejor Guión.

    ResponderEliminar
  7. Para mi han perdido el poco credito que tenia este gremio al nominar el guion del documental " The invisible war" . Es un documental muy flojo en el que lo peor es precisamente , el guion, es una sucesion interminable de testimonios. Y aunque le veo un documental muy necesario por la tematica que trata esta contado de una forma tediosa. Me sorprende aun mas que no este nominado el guion del documental " The imposter " imagino que el guionista no estara sindicado. Este documental me parece magnifico con ciertas dosis hasta de thriller y suspense

    ResponderEliminar