Última hora

Twitter mide el pulso a la carrera por el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 18/01/13 1 Comments


La red de microblogs Twitter ha creado un gráfico dinámico en el que representa las menciones positivas a los candidatos de este año a los Oscar en relación a las globales. De esta forma se pueden ver las películas y nominados que más menciones positivas tienen. Twitter Oscars Index está presidido por un gráfico que muestra el volumen de referencias positivas a las películas nominadas en función de las conversaciones totales. De esta forma, los datos sirven como termómetro de las impresiones de los usuarios.

Twitter Oscars Index permite comparar la repercusión de los nominados a seis categorías, entre los que están los de mejor película, mejor actor o mejor actriz entre otros. Los usuarios pueden ver en cada categoría los datos comparados de todos los nominados o limitarse a ver la evolución, por días, de un solo nominado. Se trata de una herramienta útil para ver las impresiones de los usuarios de cara a la entrega de premios.

Según los datos de la página, a día 17 de enero, "Silver Linings Playbook" y "Les misérables" eran las dos películas de las que más se hablaba en twitter, mientras que "Zero Dark Thirty" se queda última a mucha distancia de sus competidoras. 

En mejor actor, Hugh Jackman es el más comentado, aunque seguido muy de cerca por Daniel Day-Lewis, Bradley Cooper y Denzel Washington. El quinto nominado, Joaquín Phoenix, se queda muy rezagado. En mejor actriz de quien más se habla es de Quvenzhané Wallis seguida por Jennifer Lawrence y Jessica Chastain. Naomi Watts y Emmanuelle Riva se quedan algo por detrás. En mejor actor secundario lidera con diferencia Christoph Waltz por su papel en "Django Unchained", mientras que Philip Seymour Hoffman es el menos popular. En mejor actriz secundaria también gana con holgura Anne Hathaway y en mejor director de quien más se habla es de Ang Lee ("Life of Pi")


Etiquetas:

1 comentario to ''Twitter mide el pulso a la carrera por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO