Marcia Gay Harden era la única persona en la historia hasta el momento que había ganado el Oscar sin haber sido previamente nominada al SAG. Este año, hasta seis actores aspiraban a conseguir esa misma proeza pero sólo Waltz no ha conseguido. En el año 2000, Harden sólo había ganado previamente entre la crítica de Nueva York y había recibido una candidatura a los Independent Spirit Awards por su trabajo en “Pollock”. Ella no fue nominada ni al SAG, ni al Globo de Oro ni al Critics’ Choice. Y sin embargo logró vencer entre los académicos.
Waltz no fue candidato al Critics' Choice pero sí ganó el Globo de Oro. "Mi gratitud ilimitada va hacia el Dr. King Schultz", dijo Waltz al recibir el premio, refiriéndose al alemán que interpretó en este sangriento homenaje a los 'spaguetti western', que desató un debate sobre la violencia en el cine.
"Me refiero, por supuesto, a su creador y al creador de este inspirado mundo, Quentin Tarantino", continuó el actor, agradeciendo además a sus colegas de reparto Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Samuel Jackson.
Marcia Gay Harden ya no está sola en esta curiosidad histórica de la carrera por el Oscar.
Igual los SAG estan desde el 90, no hace mucho
ResponderEliminarY citando el queridísimo Doctor: "Menudo pico de oro tienes tu" jajaj
ResponderEliminarEnhorabuena Christoph, eres grande. :D
La verdad que es un actor portentoso. Pero, debido al poco espacio de tiempo que ha transcurrido desde su primer Oscar y dado que el papel es muy parecido al que le valió aquel primer premio, este año yo pienso que se deberian haber decantado por otro. Máxime cuando la categoría estaba tan abierta y no hubiese cantado nada que la estatuilla se la llevaran a casa Tommy Lee Jones o De Niro.
ResponderEliminarLa Academia no le dió el Ósar a TLJ porque es muy antipático solo por eso, a Hoffman tampoco porque The Master no gustó y a De Niro menos por la basura de cine que ha estado haciendo.
ResponderEliminarEntonces se tuvieron que decantar por Waltz, porque a Arkin le hicieron un favor (con la actuacion mas sobrevalorada del año).
Nunca sabremos que hubiera ocurrido si Leo Di Caprio hubiera estado entre los cinco...
ResponderEliminarDAVE
Otra curiosisdad sobre Waltz: solo Jack Nicholson había repetido premio (antes que el austriaco) por películas a las ordenes del mismo director. Si Waltz tiene a Tarantino como talismán, Nicholson cuenta (o contaba) con James L. Brooks ("La fuerza del cariño" y "Mejor imposible").
ResponderEliminarDianne Wiest ganó como secundaria por Hannah y sus hermanas y por Balas sobre Broadway. Las dos de Woody Allen.
EliminarLuisfer
El premio más injusto de la noche. De Niro o Seymour Hoffman lo merecían más.
ResponderEliminarDe niro?? Es uno de mis actores favoritos pero sin duda Waltz hace un papel muchisimo mejor
EliminarEl más injusto fue el de Lawrence, Waltz esta muy bien al igual que Tommy Lee Jones que es para mi lo único rescatable de Lincoln
EliminarDeNiro es MÍTICO, pero Waltz tenía un personaje más carísmatico y no un estereotipo como el de DeNiro en Silver Linings Playbook. Si se lo daban iba a ser por su carrera y no por su actuación.
EliminarRespecto a Hoffman, pues...era el que más me gusto de los cinco, pero The Master no le gustó a los acádemicos (a mi me encantó jeje).
Saludos.
Me hubiese gustado mas que venciera De Niro que tambien lo tenia mas que merecido, este gran actor Waltz tiene average perfecto de 2-2 y facilmente puede llegar hasta 4 Oscars si sigue asi...
ResponderEliminarRandy
Me encanta Christoph Waltz! :D
ResponderEliminarSu victoria fue una sorpresa bastante agradable (aunque mi favorito era Hoffman).
OJO! Que va encaminado para convertirse en un ícono del séptimo arte ;)
Saludos.
Muchos achacan la no-nominación de Waltz al Sag a l tardío estreno de Django Unchained ya que fue el último de los grandes estrenos de la temporada y muchos votantes no pudieron ver a tiempo la película dado que fue muy extraño que Django Unchained no consiguiera ni una sola nominación al Sag...así que es un caso extraño no es un ejemplo tan claro como el de Marcia Gay Harden en el 2000.
ResponderEliminarPor cierto nadie ha comentado que los últimos 4 ganadores del oscar al mejor actor de reparto son actores cuyos nombres coinciden en que empiezan todos por "Chris", a mi me parece una simpática coincidencia!!!