Última hora

Harvey Weinstein compra los derechos de un cotizado documental sobre J.D. Salinger

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/02/13 2 Comentarios

El portal Deadline confirmaba hace unas horas que The Weinstein Company ha adquirido los derechos de exhibición en cine de "Salinger", el documental que ha dirigido Shane Salerno sobre el solitario el autor de la mítica novela El guardián entre el centeno. El acuerdo económico es de siete cifras, gira alrededor de los 2 millones incluye los derechos mundiales a excepción de los derechos de televisión, que fueron vendidos con anterioridad a PBS American Masters.

El estreno de "Salinger" será el fin de trayecto para un proyecto en el que Shane Salerno ha invertido más de cinco años de su vida. El largometraje incluirá archivos de vídeo y fotográficos inéditos, aunque el contenido estrella serán las largas entrevistas con uno de los escritores más misteriosos en la historia de la literatura. Su intervención en la Segunda Guerra Mundial, su amplia obra no publicada, sus largos encierros en un bunker para escribir y su amor hacia la hija de Eugene O'Neill (y cómo la perdió posteriormente ante Charles Chaplin) son algunos de los temas que aparacen en el esperado film.

El plan es lanzar la película a finales de este año para la temporada de los Oscar. De hecho, el acuerdo se produjo después de que Harvey Weinstein, David Glasser y el equipo de compras viesen la película la misma mañana de los premios de la Academia. TWC fue el único distribuidor que vio la película terminada, y cerró el trato inmediatamente. Mientras todo el mundo estaba en pleno fin de semana de los Oscar, la empresa de Harvey cerraba las compras de los biopics de Grace Kelly ("Grace of Monaco") y Nelson Mandela ("Long Walk to Freedom"), protagonizados por Nicole Kidman y Idris Elba, respectivamente. Estos tres títulos se suman a la ya anunciada adquisición de "Fruitvale", la gran ganadora de la última edición del festival de Sundance.

2 comentarios to ''Harvey Weinstein compra los derechos de un cotizado documental sobre J.D. Salinger "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Fruitvale" es la gran ganadora de la ultima de edicion del festival de SUNDANCE!!!! No de Cannes como dices en el apartado. Hay correccion...

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL. Mejor escritor no vivo. Franny and Zoey, peli ya.

    Fassbender.

    ResponderEliminar