Última hora

La cantante y letrista de Pi's lullaby, canción nominada al Oscar, acusada de plagio

Por Javier Escartín Gómez - 09/02/13 1 Comments

La cantante y letrista Bombay Jayashri ha negado las acusaciones de plagio que distintas organizaciones hindúes han vertido por el tema "Pi's lullaby", candidato este año al Oscar a la mejor canción por la película "Life of Pi". Según estas acusaciones, la letra de la canción es una traducción de los primeros versos de la “Omanathinkal Kidavo”, una canción de cuna, del compositor indio del siglo XIX Irayimman Thampi. 

En respuesta a la polémica, Jayashiri ha defendido la autoría de la letra explicando que lo que escribió "le salió del corazón". Sin embargo, la respuesta no ha calmado a los seguidores del compositor. "Hemos estado recibiendo llamadas telefónicas desde el día en que obtuvo la nominación. Tenemos con nosotros una copia de la canción y es una traducción palabra por palabra del tema de Irayimman Thampi. Llevamos días intentando hablar con Jayashiri, pero no nos ha cogido el teléfono", señalaron Mr. Varma y Ms. Thampuratti, supuestos descendientes del compositor. "Vamos a ir a los tribunales. No podemos pasar por alto este plagio solo para conseguir un premio". 

Bombay Jayashri Ramnath tiene muchos discos en su haber y ha lanzado y publicado en diferentes formatos como en casetes y CD. En 1989, ella fue discípulo de Lalgudi G Jayaraman. Desde 1989, ha estado bajo orientación y la tutela del maestro de violín antedicho. Ella es también una estudiante de Vina, un istrumento autóctono de la India.  "Pi's Lullaby" no parece contar con opciones de victoria, ya que "Skyfall" de Adele y "Suddenly" de "Les misérables" son los temas que parten con mayor ventaja para ganar la estatuilla según las apuestas. 

Etiquetas:

1 comentario to ''La cantante y letrista de Pi's lullaby, canción nominada al Oscar, acusada de plagio"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El hombre lobo9/2/13 15:22

    En respuesta a la polémica, Jayashiri ha defendido la autoría de la letra explicando que lo que escribió "le salió del corazón"...

    Es que menuda respuesta la suya XD si todo esto es cierto menuda chafada, no hay cosa que más pueda molestarle a un músico que una copia camuflada...

    ResponderEliminar