Última hora

Retienen a un palestino nominado al Oscar en el aeropuerto de Los Angeles

Por Javier Escartín Gómez - 21/02/13 5 Comentarios

elmundo.es: "Se haga o no con el Oscar, Emad Burnat ya tiene una anécdota poderosa que contar. No fue un trago agradable en el que se vio envuelto el responsable del documental 'Five Broken Cameras', nominado a un Oscar en esa categoría y que a punto estuvo de perderse la ceremonia del domingo, amenazado con ser deportado nada más llegar al aeropuerto de Los Ángeles.

Al parecer, las autoridades de inmigración encontraron sospechosos los motivos del viaje del palestino a Estados Unidos y lo retuvieron en una sala durante hora y media junto a su mujer y su hijo, sin que la invitación de la Academia de Hollywood para acceder al Dolby Theater les pareciera suficiente prueba.

Burnat, un campesino que documentó la lucha contra el ejército israelí por la construcción de un muro en Cisjordania, tuvo que recurrir a sus influencias en Hollywood para poder salir del problema. Al verse atrapado, contactó al cineasta Michael Moore, a quien conoció durante el proceso de promoción de su trabajo.

"Aparentemente las autoridades de inmigración no pudieron entender cómo un palestino podía estar nominado a un Oscar", dijo Moore a través de su página de Facebook. "Llamé a oficiales de la Academia que a su vez contactaron a abogados. Le dije a Emad que les diera ni número a los oficiales y que soltara ni nombre un par de veces", relató el responsable de 'Bowling for Columbine'.

Eso ayudó a que le soltaran una hora y media más tarde y que le acabaran dando el tradicional mensaje caluroso previo a la entrada a Estados Unidos: "Welcome to America".

Etiquetas:

5 comentarios to ''Retienen a un palestino nominado al Oscar en el aeropuerto de Los Angeles"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Increíble la paranoia de este país.

    ResponderEliminar
  2. El hombre lobo21/2/13 12:55

    La madre que los parió. XD

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esperar de un pais que tiene un ejercito como el de los estados unidos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, se lo merecia por negro




    #HolaINADI

    ResponderEliminar