Última hora

Warner se ha gastado 7,5 millones de euros en la campaña para los Oscar de Argo

Por Javier Escartín Gómez - 22/02/13 9 Comentarios

elpais.com: "El anuncio de las candidaturas al Oscar fue un jarro de agua fría para Ben Affleck: Argo fue nominada como mejor película, pero su nombre quedó fuera de los cinco candidatos a mejor dirección. Un mes más tarde, tras 7,5 millones de euros en campaña y tras arrasar en el resto de los galardones de la temporada, desde los Globos de Oro hasta los Premios del Sindicato de Actores, pasando por el de Productores, Guionistas y, especialmente, el de Directores, Argo llega este domingo a las puertas del teatro Dolby —se acabó la publicidad de Kodak— como la gran favorita a los Oscar.

Argo se puede beneficiar de un voto de simpatía hacia el gran olvidado —su director, Ben Affleck— o de castigo a un complejo sistema de votación preferente donde los académicos, con su voto, dan una puntuación a sus seleccionados, saliendo los elegidos de la media de sus notas. También se ha ayudado de una campaña brutal. Se rumorea que los estudios han pagado el doble de lo que invirtieron otros años en su lucha por el Oscar. Porque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas controla desde hace tiempo la forma en que los estudios cortejan el voto de sus cerca de 6.000 miembros, pero no existe un límite en la cantidad invertida. Y en esta edición, según el periódico Los Angeles Times, se han superado todas las cifras. En Argo y Lincoln Warner Bros. y Disney, respectivamente, han invertido unos 7,5 millones de euros cada uno. Fox (Life of Pi), Universal(Les misérables), o Sony (Zero Dark Thirty) no están muy lejos de esa cantidad. Tampoco se ha desmelenado en esta ocasión Harvey Weinstein, que en esta campaña presenta Silver Linings Playbook.Weinstein demostró a Hollywood que el Oscar tiene un precio cuando en 1999 consiguió la victoria contra pronóstico de Shakespeare in love gracias a una campaña valorada en 11,3 millones de euros que arrebató a Spielberg y a su Salvar al soldado Ryan la estatuilla principal.

Etiquetas:

9 comentarios to ''Warner se ha gastado 7,5 millones de euros en la campaña para los Oscar de Argo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lees el titular y parece una cosa. Lees la noticia y resulta que Disney se ha gastado lo mismo en Lincoln, y que las campañas de Life of Pi, Les Misérables o ZDT no andan muy lejos.

    Entonces, ¿por qué no poner "Las candidatas al Oscar se gastan unos 7,5 millones? Es que si no parece que Argo ha hecho algo que no han hecho las otras...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero me parece una vergüenza en todos los sentidos que se gasten tales barbaridades de dinero sólo en promoción para ganar el Oscar. Con lo mal que está el mundo y América misma... ¡Qué vergüenza ajena me da leer esta noticia! Se me ha quitado bastante ilusión por la gala y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon que no se ve tan bien que se gasten tales cantidades por el oscar. Pero es mejor que lo gasten a que se lo queden y no se mueva. Es una inyeccion considerable de dinero al sector publicitario, y este puede inyectar a otros sectores.
      Los estudios de cine no son centros de caridad, asi que la unica manera en la que pueden ayudar a la economia es gastando. Y la publicidad es un gasto puro, no tienen retorno de capital, no succionan mas dinero del que gastaron al contrario de lo que ganan con una pelicula.
      A pesar de que los estudios de cine son aspiradoras de dinero, sin ellos no tendriamos nuestra pasion por las peliculas y los cineastas no tendrian dinero para hacer las grandes donaciones que hacen.

      Eliminar
    2. ¿Cuantos pagan los pobres? Nada! ¿Que satifaccion tienes por ayudarlos? Ninguna! ¿Quien quiere ayudar a los pobres? Por favor, nadie!

      Eliminar
  3. La burrada son los 11.3 de Shakespeare in Love de hace 15 años!
    Eso equivaldría a unos 18-20 millones actuales...

    ResponderEliminar
  4. me parece tan patetico que gasten tanto dinero de esa forma... y ojala a ben affleck el balde de agua fria le caiga cuando anuncien a life of pi como mejor pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Life of Pi también gasto casi lo mismo...

      Eliminar
  5. eso demuestra que el oscar tiene y siempre ha tenido un precio las campañas son validas pero tanto???... y aun me da asco el año en que weisten gano ese oscar por encima de la delagada linea roja y salvando al soldado ryan

    ResponderEliminar