Última hora


Wes Anderson vuelve a casa. Tras vender a Focus Features los derechos de exhibición de "Moonrise Kingdom", el director volverá a colaborar con Fox Searchlight en su siguiente proyecto: "The Grand Budapest Hotel", una comedia dramática de espectacular que aún no tiene fecha de estreno marcada en el calendario. En un principio el film llegará a las salas en 2014, pero todo dependeré de cómo se desarrolle la próxima temporada de premios.

Por el momento los proyectos más potentes de Fox Searchlight en 2013 parecen ser "Trance", Stoker" y "The Way, Way Back"... y ninguno de ellos parece tener la fuerza suficiente para convertirse en la principal apuesta del estudio de cara a la temporada de premios. Hay que recordar que Anderson ya había trabajado con esta empresa en la distribución de "The Darjeeling Limited" y "Fantastic Mr. Fox", con la que consiguió la candidatura al Oscar a la mejor película de animación.

Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Bill Murray, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham y Jude Law forman el extraordinario reparto de una producción que ha escondido su argumento bajo siete llaves. Por el momento poco más se sabe aparte de la revelacion de Anderson a Vulture de que será una historia “de corte europeo”, basada en las experiencias del director en Francia, donde reside.

El equipo técinco, que incluyendo al compositor Alexandre Desplat y al director de fotografía Robert Yeoman, es prácticamente igual al de "Moonrise Kingdom", aunque también habrá hueco para un esperado regreso: la diseñadora de vestuario tres veces ganadora del Oscar Milena Canonero, con la que Anderson ya trabajó en "The Life Aquatic" y "The Darjeeling Limited". Lo más interesante, sin embargo, es que "The Grand Budapest Hotel" será la primera película que Wes Anderson escribe en solitario.


No Comment to " Fox Searchlight distribuirá el nuevo trabajo de Wes Anderson: The Grand Budapest Hotel "