Última hora

Buenos estrenos para Los Croods, Objetivo: la Casa Blanca y Spring Breakers

Por Daniel Martínez Mantilla - 24/03/13 1 Comments

Buen fin de semana en la taquilla norteamericana. Hasta tres películas han superado los 20 millones de dólares durante los últimos tres días. La más exitosa de todas ha sido "The Croods", el nuevo trabajo de Dreamworks Animation Studios. La comedia familiar prehistórica ha recaudado 44,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, superando levemente los datos de la anterior película del director Chris Sanders: la extraordinaria "How to train your dragon". La nota media recibida por el público en el Cinema Score (A) promete un buen aguante en la taquilla para una película que no ha terminado de conquistar a la crítica y que aún tiene bastante camino por delante hasta recuperar su inversión de 135 millones de dólares.

En el segundo puesto del ranking nos encontramos con una producción dirigida al público adulto. "Olympus Has Fallen" (que en España se llamará "Objetivo: la Casa Blanca") alcanza los 30,5 millones de dólares a pesar de su calificación R que limita el acceso a los menores de edad. Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman lideran el reparto coral de esta espectacular y violenta producción que narra la invasión de un comando terrorista norcoreano a la Casa Blanca.

En el tercer puesto del top ten nos encontramos con una vieja conocida de esta columna: "Oz, the Great and Powerful". En su tercer fin de semana en los cines, la película de Sam Raimi suma 22,5 millones de dólares más para conseguir un total de 178 millones tras 16 días de exhibición. En el cuarto puesto se sitúa el thriller "The Call", una de las sorpresas de la taquilla del fin de semana pasado. La película protagonizada por Halle Berry supera los 31 millones de dólares gracias a los 8,8 millones recaudados durante los últimos tres días. Su presupuesto fue de 13 millones, así que la cinta ya está dando beneficios a sus inversores.

La comedia "Admission" ha conseguido el peor estreno de la semana a pesar de tener como protagonistas dos rostros cómicos tan populares como Tina Fey y Paul Rudd. Los 6,6 millones recaudados en 2160 cines no son para tirar cohetes, pero la película no debería tener problemas para recuperar su inversión de 13 millones de dólares. Quienes ya pueden empezar a calcular los beneficios son los creadores de "Spring Breakers". La gamberrada experimental protagonizada por James Franco, Selena Gómez y Vanessa Hudgens ha recaudado 5,2 millones en poco más de mil cines (durante su primer fin de semana de exhibición masiva), rentabilizando ya su controlado presupuesto de 2 millones de dólares.

Tras dos meses entre las producciones más vistas "Silver Linings Playbook" deja el top ten superando los 127 millones de dólares. Independientemente de lo cuantiosa que haya sido la inversión en publicidad de The Weinstein Company, estamos ante una taquilla extraordinaria para una película cuya producción sólo requirió 21 millones de dólares.

Para leer más información sobre la taquilla del fin de semana en Estados Unidos no dejéis de visitar la imprescindible BoxOfficeMojo.com.

Etiquetas:

1 comentario to ''Buenos estrenos para Los Croods, Objetivo: la Casa Blanca y Spring Breakers"

ESCRIBE TU COMENTARIO