Última hora

Fallece a los 92 años Ray Harryhausen, el mago de los efectos especiales

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/05/13 No hay comentarios

Su familia lo hizo oficial durante el día de ayer a través de un comunicado. Ray Harryhausen, uno de los grandes pioneros de los efectos especiales en la industria del cine, fallece a los 92 años. Con él se va un creador genial y único que inspiró e inspirará a cineastas y cinéfilos de varias generaciones.

Harryhausen tuvo que vivir en un mundo cinematográfico analógico sin los grandes avances tecnológicos de hoy en día, supliendo con gran imaginación la falta de recursos. A él le debemos el espectacular duelo a espadas de los esqueletos de "Jason y los argonautas", los dioses del primer "Furia de Titanes" o los dinosaurios de "Hace un millón de años", entre muchos otros grandes momentos del cine. .

Peter Jackson, George Lucas, Steven Spielberg, Tim Burton, Terry Gilliam y John Landis no dudaron en declararle su admiración en vida y, a pesar de competir nunca por la estatuilla dorada, Harryhausen recibió en 1992 con un Oscar de honor de la Academia en reconocimiento a su mágica trayectoria..

Descanse en paz, maestro.

Etiquetas:

No Comment to " Fallece a los 92 años Ray Harryhausen, el mago de los efectos especiales "