Última hora

Poster y trailer de Gravity, la ambiciosa apuesta de Alfonso Cuarón y Sandra Bullock

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/05/13 3 Comentarios

Es uno de los proyectos más esperados de los últimos años. Hace unos momentos se acaba de lanzar el primer teaser de "Gravity", la primera película de Alfonso Cuarón desde "Hijos de los hombres". Con un año de retraso, el 4 de octubre llegará a los cines americanos una prometedora historia original de Cuaron que financiada finalmente por Warner Bros después de que Universal, el estudio que incentivó su desarrollo, decidiese apearse a última hora por considerar el proyecto demasiado arriesgado. 

Sandra Bullock se enfrentará al mayor reto de su carrera con el personaje de Ryah Stone, una ingenierao médico a bordo de su primera misión espacial junto con la ayuda de Matt Kowalsky, un veterano astronauta que está al mando de su último vuelo antes de retirarse. Durante un rutinario paseo espacial ocurre la catástrofe. El transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido todo tipo de contacto con la tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se transforma en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxigeno que les queda. La única manera de volver a casa puede que esté en la inmensidad aterradora del espacio.

Angelina Jolie, Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Blake Lively y Natalie Portman (que rechazó el papel por incompatibilidad de agendas) sonaron con fuerza para dar vida a un papel que, supuestamente, está solo en pantalla durante la gran mayoría del metraje. Para el papel masculino sonó con fuerza Robert Downey Jr., pero finalmente el encargado de interpretar al astronauta ha sido George Clooney.

El trabajo del director de fotografía Emmanuelle Lubezki ("The Tree of Life") será otro de los fuertes de una producción que empezó a rodarse en abril de 2011, más de dos años antes de su fecha de estreno final.


3 comentarios to ''Poster y trailer de Gravity, la ambiciosa apuesta de Alfonso Cuarón y Sandra Bullock"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que buenos efectos! Fotografia! Se ve increíble de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Bullock????? A mi me cae bien Sandra Bullock, pero para este papel hubiera puesto sin duda a Naomi Watts. El grito de Bullock me recuerda al de Naomi Watts en Los imposible.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible la cantidad de opciones de oscar que tiene este año Clooney.
    Como Productor tiene August:Osage County y The Monuments Men.
    Como actor tiene Gravity y The ,Monuments Men.
    Ademas es escritor y director de The Monuments Men.

    ResponderEliminar