Última hora

The Great Gatsby no alcanza el nº1 pero recauda unos excelentes 51 millones

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/05/13 No hay comentarios

Los 51, 1 millones de dólares en su primer fin de semana para "The Great Gatsby" demuestran que quién ríe el último, ríe dos veces. Se escribieron ríos de tinta sobre la decisión de Warner Bros de retrasar la película a mayo (en lugar del estreno navideño previsto) y se dudó de los argumentos del estudio (creemos que es una producción tan interesante que merece ser estrenada cuando vaya a verla más gente), pero en ocasiones la paciencia es buena compañera. En sólo tres días, la nueva adaptación al cine de la novela de Francis Scott Fizgerald se ha quedado a sólo seis millones de dólares de igualar la recaudación final del mayor éxito en la carrera de Baz Luhrmann (su icónico musical "Moulin Rouge"). El estreno es ya el segundo mejor dato en la carrera de Leonardo DiCaprio (sólo superado por "Inception") y, atención, el tercer mejor debut de la historia para una película que no ha sido número 1 del ranking (quedan por delante de ella "El día de mañana" y "Sherlock Holmes"). La película ha arrasado entre el público femenino y, sorprendentemente, donde ha pinchado en su recaudación en las salas donde se emitía en tres dimensiones (sólo un 33% del total).

Durante los próximos meses veremos si el contudente éxito comercial de un drama romántico de corte adulto como "Gatsby" puede hacer que los académicos se olviden de la fría recepción de la crítica y lo incluyen finalmente entre las producciones más destacadas del año. Lo que está claro es que dos de los rostros más beneficiados por el éxito pueden ser los de sus protagonistas: Carey Mulligan y el citado DiCaprio. Seguramente no sean nominados a la estatuilla por su interpretación en la película de Luhrmann, pero el triunfo de esta fortalecerá sus posibles candidaturas por otras producciones más oscarizables.

Ha sido un fantástico fin de semana para "Gatsby", pero como comentamos en el titular no tanto como para quitarle el número 1 de la taquilla a Tony Stark. En su segundo fin de semana en los cines, "Iron Man 3" recauda unos extraordinarios 72 millones de dólares para acumular tras nueve días de exhibición en América unos brutales 285 millones de dólares. Más espectaculares (si cabe) son sus datos internacionales: en 16 días de estreno mundial la producción de Marvel ya roza los 950 millones de dólares.




No Comment to " The Great Gatsby no alcanza el nº1 pero recauda unos excelentes 51 millones "