Última hora

Muere James Gandolfini, el eterno Tony Soprano

Por Javier Escartín Gómez - 20/06/13 1 Comments

El actor James Gandolfini ha fallecido este pasado miércoles en Italia a los 51 años de edad a consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes de HBO a la revista Variety. 

Gandolfini se hizo mundialmente famoso gracias a protagonistas la serie de la HBO "Los soprano", donde daba vida a un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, Gandolfini fue elogiado enormemente, ganando el premio Emmy como mejor actor en una serie dramática en tres ocasiones. También en el año 2000 obtuvo el Globo de Oro al mejor actor dramático y repitió nominación hasta en tres ocasiones más.

Otros de sus papeles reconocidos son el matón de la mafia Virgil en "True Romance", el intimidador Bear en "Get Shorty", el Teniente General Miller en "In the Loop" y el impulsivo Wild Thing Carol en "Where the Wild Things Are".  En 2007, Gandolfini produjo el documental de HBO "Alive Day Memories: Home from Iraq", donde entrevistó a diez veteranos heridos de la Guerra de Irak. En 2010, produjo otro documental de HBO, "Wartorn: 1861-2010", donde el trastorno por estrés postraumático es analizado a lo largo de varias guerras en la historia estadounidense desde 1861 hasta 2010 y su impacto en los soldados y sus familias.

En 2012 dio vida al jefe de la CIA Leon Panetta en la película nominada al Oscar al mejor film "Zero Dark Thirty". El pasado 7 de junio se estrenó en EEUU "Violet & Daisy", donde compartía reparto con la jovencísima Saoirse Ronan

Etiquetas:

1 comentario to ''Muere James Gandolfini, el eterno Tony Soprano"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué chucha con este mundo tan carerraja que nos quita a la gente genial antes de tiempo sin avisar.

    51 años.

    No se vale.

    QEPD.

    ResponderEliminar