Última hora

Primeras imágenes de The Wind Rises, el nuevo trabajo de Hayao Miyazaki

Por Daniel Martínez Mantilla - 24/06/13 No hay comentarios

Han pasado cinco años desde su último trabajo, "Ponyo", pero los seguidores de Hayao Miyazaki pueden estar tranquilos. El director de 'El Viaje de Chihiro" y "La Princesa Mononoke" acaba de presentar las primeras imágenes de "Kaze Tachinu (The Wind Rises)", la adaptación al cine de una novela de Tatsuo Hori y de un cortometraje del propio cineasta.

La película nº11 del cineasta para el prestigioso Estudio Ghibli se basa en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares.

"The Wind Rises" se estrena en Japón el 20 de julio y podría participar en la próxima carrera por el Oscar si Disney (la empresa que se encarga de distribuir los títulos de Ghibli en Estados Unidos) se decide a estrenarla antes de que termine el año. No olvidemos que la citada "El Viaje de Chihiro" ganó la estatuilla a mejor película de animación en 2002 y "Howl's Moving Castle" fue nominada tres años después.

No Comment to " Primeras imágenes de The Wind Rises, el nuevo trabajo de Hayao Miyazaki "