Última hora


El Festival de Venecia tiene una ardua labor por delante. Tras una notable 66ª edición del Festival de Cannes, el certamen italiano debe estar a la altura en su 70º aniversario. Aún faltan más de dos meses para que el festival europeo más importante del otoño abra sus puertas el próximo 28 de agosto, pero medios como VarietyThe Playlist o The Film Stage ya han empezado a especular con las películas que podrían competir por el León de Oro. Por el momento lo que único que está claro es que "The Canyons" de Paul Schrader estará presente, aunque lo hará fuera de concurso.

PELÍCULAS CON MUCHAS POSIBILIDADES

Si Cannes se caracteriza por el retorno de sus sospechosos habituales, Venecia no va a ser menos. Alfonso Cuarón debería volver al Llido con "Gravity" después de competir en la Sección Oficial con "Hijos de los Hombres" y "Y tu mamá también", por la que logró el premio a mejor guión junto a su hermano. Otros con muchas papeletas para volver son Kim Ki-duk, León de Oro el pasado año gracias a "Pieta", y s su "Moebius" y Steve McQueen con "Twelve Years a Slave". En 2011 "Shame" arrasó en el festival y consiguió tres premios, incluyendo el FIPRESCI y la Copa Volpi para Michael Fassbender. Jonathan Glazer y Kelly Reichardt regresarían a Venecia con "Under The Skin" y "Night Moves", respectivamente, después de participar con "Reencarnación" y "Meek's Cutoff".

Otros títulos que suenan con fuerza para competir en Venecia son  "Captain Phillips" de Paul Greengrass, “Tom à la ferme” de Xavier Dolan, "Abus de faiblesse" de Catherine Breillat, "A Most Wanted Man" de Anton Corbijn, "An Enemy" de Denis Villeneuve, "Devil's Knot" de Atom Egoyan, "Welcome To New York" de Abel Ferrera, "Our Sun-Hee" de Hong Sang-Soo, "Atilla Marcel" de Sylvain Chomet, "Jacky In Women's Kingdom" de Riad Sattouf, "Quai D'Orsay" de Bertrand Tavernier, "A Los Ojos" de Michel & Vicky Franco y "Amour Fou" de Jessica Hausner.

PELÍCULAS CON POSIBILIDADES

Con menos posibilidades nos encontramos con títulos como la aventura americana de la danesa Susanne Bier, que competir con "Serena", el drama de época con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper; el remake de "Oldboy" que ha firmado Spike Lee; "The Double" de Richard Ayoade; "The Rover" de David Michod; "In the Basement" de Ulrich Seidl; el díptico romántico "The Dissapearance of Eleanor Rigby" que ha hecho Ned Benson con Jessica Chastain y James McAvoy como protagonistas; el esperado documental "Salinger" de Shane Salerno; "White Bird In A Blizzard" de Gregg Araki; el thriller "Open Windows" del español Nacho Vigalondo;  el drama basado en hechos reales "Rush", de Ron Howard; "Therese" de Charlie Stratton; "Filth" de Jon S. Barid y "At Berkeley" de Frederick Wiseman.


LAS PELÍCULAS QUE SE QUEDARÍAN FUERA DEL FESTIVAL

Se especuló durante meses con su presencia en el festival, pero finalmente "Snowpiercer" no estará en el festival a pesar de que el título de Bong Joon-ho (firmante de "The Host") ya habrá finalizado su postproducción para entonces. Otros títulos se quedarán fuera porque no estarán listos a tiempo o porque sus fechas de estreno se encuentran muy alejadas de las fechas del evento italiano: "Foxcatcher" de Bennett Miller, "Her" de Spike Jonze, "Nymphomaniac" de Lars Von Trier y "Diana", el biopic que ha dirigido Oliver Hirschbiegel con Naomi Watts como protagonista. Las nuevas películas de Terrence Malick, "The Young & Prodigious Spivet" de Jean-Pierre Jeunet, "Out Of The Furnace" de Scott Cooper, "Philomena" de Stephen Frears, "The Wind Rises" de Hayao Miyazaki y "Southcliffe" de Sean Durkin (firmante de "Martha Marcy May Marlene") cierran el grupo de títulos que podrían llegar al certamen por sorpresa, aunque ninguno de los rumores apuntan a su inclusión.

1 comentario to ''Rumore, rumore. Las películas que podrían acudir a la 70ª edición del Festival de Venecia "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tambien podria competir "Therese" de Jessica Lange y Elizabeth Olsen, ya que se estrena por esas fechas.

    ResponderEliminar