Última hora


El Consejo de Gobernadores de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaba de comunicar los ganadores del Oscar Honorífico de este año. Y sí, por fin la mítica actriz Angela Lansbury es una de ella. La veterana intérprete británica estará acompañada junto a su colega Steve Martin y el diseñador de vestuario Piero Tosi, cinco veces candidato al Oscar. Por su parte, la superestrella Angelina Jolie será premiada con el Jean Hersholt Humanitarian Award. Todos ellos recibirán sus galardones en la próxima Junta de Gobernadores el 16 de noviembre que se celebrará en el Grand Ballroom at Hollywood and Highland.

A diferencia de la pasada edición, en el que los homenajeados eran nombres casi desconocidos para el gran público, la Academia ha acabado por conceder el Oscar de Honor a una de las favoritas que año tras año aparecía en todas las quinielas. Y es que Lansbury (Poplar, Londres, 1925) es toda una leyenda viva de la Segunda Edad de Oro de Hollywood, llegando a ser tres veces nominada a la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por "Gaslight" (1945), "The Picture of Dorian Gray" (1946) y "The Manchurian Candidate" (1963) aunque nunca fue premiada. Quizá su papel más emblemático sea el de Jessica Fletcher que durante doce temporadas interpretó en "Murder, She Wrote" (1984-1996) y por el que obtuvo cuatro Globos de Oro, doce nominaciones al Emmy (sin ninguna victoria) y una nominación a los premios del sindicato de actores (SAG).

Por su parte, Steve Martin (Waco, Texas, 1945) lo más cerca que ha estado de Tío Oscar fue como anfitrión en las ceremonias de 2001, 2003 y 2010 (esta última junto a Alec Baldwin). Referente de la comedia norteamericana, entre sus grandes éxitos están "Pennies from Heaven" (1981), "All of Me" (1984), "Roxanne" (1987) o "Father of the Bride" (1991). En los últimos años hemos podido verle en "It's Complicated" (2009), de N. Meyers, junto a Meryl Streep y Baldwin. Además de su consabida condición de actor, Martin también ha probado suerte como guionista, productor e, incluso director en capítulos de series de televisión.

Quizá el rostro que más nos cueste reconocer sea el de Piero Tosi (Sesto Fiorentino, Italia, 1927). Su dilatada carrera abarca casi seis décadas en la que destaca su productiva colaboración junto al cineasta Luchino Visconti. Por tres películas suyas recibió sus primeras nominaciones al Oscar: "Il Gattopardo" (1964), "Morte a Venezia" (1972) y "Ludwig" (1973). Las siguientes vinieron por otras películas europeas: la francesa "La Cage aux Folles" (1979) (en colaboración con Ambra Danon) y la adaptación cinematográfica que Franco Zeffirelli hizo de "La Traviatta" en 1982. Al igual que Lansbury, nunca llegó a ganar.

Con respecto a la acreedora de Jean Hersholt Humanitarian Award poco podemos añadir. Angelina Jolie (Los Angeles, 1975), hija de un grande como Jon Voight, lleva quince años siendo uno de los rostros más codiciados del séptimo arte. Su carrera dio un giro de 180 grados cuando el Oscar llegó a sus manos a los 24 años gracias a "Girl, Interrupted" (2000). Desde entonces su estrella fue en aumento, compaginando su faceta de actriz con su calidad como embajadora de buena voluntad de ACNUR. Volvería a ser nominada en 2009, ahora en la categoría de protagonista con "Changeling" y dos años más tarde estrenaría su primera película como directora, la interesante "In the Land of Blood and Honey".

3 comentarios to ''Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi recibirán el Oscar honorífico. Angelina Jolie será distinguida con el Jean Hersholt Humanitarian Award"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/9/13 23:31

    Steve Martin???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/9/13 00:19

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Mrs.Lovett siiiiiiii!!!!
    El tio Oscar quedará genial junto a su record de premios Tony (5). No se si tambien es record negativo como interprete sus 18 nominaciones (12 consecutivas) sin premio al Emmy.
    ¿Steve Martin? ¿En serio? Maureen O'Hara tiene 93 años recien cumplidos... En fin
    Luisfer

    ResponderEliminar
  3. Lo del Oscar a Steve Martin me parece de risa. La misma que no me producen sus películas

    ResponderEliminar