Última hora


"The Rocket", del debutante director Kim Mourdant, ha sido elegida por Australia para participar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. El film, rodado en la lengua lao, ganó el premio de mejor ópera prima en el último festival de Berlín y arrasó en Tribeca con los premios de mejor película, mejor actor (Sitthipon Disamoe) y premio de la crítica. 

La cinta narra la historia de un chico que cree traer mala suerte a todos los que le rodean. Un día se dirige junto a su familia y dos amigos, a través de Laos, para encontrar un nuevo hogar. Tras un viaje lleno de calamidades a través de una tierra marcada por la guerra, para demostrar que no es mala suerte el chaval decide construir un cohete gigante para entrar en la competición más emocionante y peligroso del año: el Rocket Festival. 

Será la séptima participación de Australia en la puja por el Oscar. Su máximo logro hasta la fecha fue en 2012 cuando consiguieron superar la primera criba y quedarse entre las nueve prenominadas con la cinta de Warwick Thornton "Samson and Delilah"

No Comment to " La mejor ópera prima del último festival de Berlín representará a Australia en los Oscar "