Última hora

La Sexta Nominada 2x02 De actrices y festivales

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/09/13 10 Comentarios

Ya está aquí el segundo capítulo de La SextaNominada de la temporada. En esta ocasión vaamos a hablar del circuito de festivales, las aspirantes al Oscar a mejor actriz protagonista, las cuatro precandidatas españolas en la categoría de mejor película de habla no inglesa y vuestras sextas nominadas.


Guía del capítulo

00'00" Introducción y Sextos Nominados
16'30" Actualidad: Oscars Honoríficos, Ganadores Deauville, AFI Fest, Can a Song Save Your Life? y retirada de Hayao Miyazaki.
34'20" El circuito de festivales
        34'20" Twelve Years a Slave
        39'30" Captain Phillps
        43'00" Gravity
        46'10" Philomena
        48'52" Dallas Buyers Club
        55'00" August: Osage County
        59'40" Prisoners
        01h03'48" Mandela: Long Walk to Freedom
        01h08'20" Labor Day
        01h12'10" The Fifth Estate
        01h15'00" Rush y otros títulos
01h21'20" Introducción a la categoría de mejor actriz: Naomi Watts, Cate Blanchett, Judi Dench, Sandra Bullock, Emma Thompson, Kate Winslet, Amy Adams, Berenice Bejo, Brie Larson, Adele Exarchopoulos, Nicole Kidman, Meryl Streep, Marion Cotillard, Julia Roberts y Jessica Chastain.
01h57'27" Las candidatas a representar a España en los Oscar de 2014: 15 años y un día, Canibal, Alacrán Enamorado y La Gran Familia Española.
02h08'00": Despedida del programa, avance del próximo capítulo y nueva aspirante al Oscar a la mejor canción, Atlas, el tema de Coldplay para la película "The Hunger Games: Catching Fire"

Listado de los capítulos de la Segunda Temporada 

2x01 De actrices y festivales Puedes descargarlo desde Ivoox
2x02 La carrera arranca de nuevo Puedes descargarlo desde Ivoox

10 comentarios to ''La Sexta Nominada 2x02 De actrices y festivales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Chicos... sabéis que Judith Diathke era la protagonista de La noche de los Girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo, ¿Verdaad?

    ResponderEliminar
  2. Sííí!! Menos mal que hay nuevo podcast. No sabéis cómo amenizáis las salidas de mis perros :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este podcast siempre tan bueno. Si no entrais en los premios de la asociación podcast es porque no os conocen lo suficiente, si os conocierais no tendríais rival :P Enhorabuena.

    Yo tengo un apunte. Considero que no habéis dado la profundidad que merecían los premios de los Gobernadores. Angela Lansbury no tiene una dilatada carrera en el cine pero no es óbice para premiar a Angela que fue en los años 40 una auténtica revelación. Era la gran promesa. Es una de las pocas actrices nominada por su primer y por su segundo trabajo. Tiene no dos, sino tres nominaciones, todas como secundaria, y su interpretación en The Manchurian Candidate está considerado como uno de los trabajos más impresionantes del cine. He aqui la explicación de su Oscar, hay que retrotraerse a los años 40, 50 y 60. Fue un icono, chicos. El hecho de que luego se superara en teatro y televisión (y que nosotros la conozcamos más por esta faceta no debe enturbiar su rampante aunque breve carrera en el cine).

    Steve Martin es una decisión muy creativa. Es el reconocimiento a los cómicos de Estados Unidos. Es el que más cerca está de la Academia, el más fácil de premiar. Un icono de nuestra infancia y adolescencia. Además tened cuidado porque la Academia no sólo le da el Oscar por ser actor sino como escritor, director, etc. Se le otorga como polifacético.

    Piero Tosi es indiscutible y es un guiño al recién creado gremio de diseñadores de vestuario que hasta ahora se integraban con los diseñadores de producción. Es el premio técnico del año.

    Angelina Jolie es una opción perfecta. Se merece este premio humanitario. Otra cosa es que este deba existir porque es verdad que es mezclar churras con merinas. No obstante, la Academia hace muchas más cosas que entregar premios y siempre tiene en alta estima a aquellas personas del sector que contribuyen a dignificar la industria. Angelina es un ejemplo maravilloso de cómo dignificar este arte. Nadie se ha pateado la labor humanitaria como ella.

    ResponderEliminar
  4. Que buen trabajo hicieron y hacen con esta web 100% cinefila!!! Buen capitulo!!!

    ResponderEliminar
  5. No los nominaron pero hey --

    ustedes bien saben que son el mejor podcast vivo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Paranorman15/9/13 09:40

    Solo un pequeño inciso; la banda sonora que mencionáis creo que no es de Pearl Harbor sino de La Delgada Línea Roja de Terrence Malick y de hecho, sí que estuvo nominada al oscar en 1998. Gran podcast y esperando con ansias el siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Chicos!! Menudo fail con las propuestas que os pasé xD

    - Glenn Close hace un papel como de 'lider' de las chicas del pueblo, y después vemos que era algo más que eso. A pesar de que la peli no era demasiado buena, el papel de Close creo que si que era bastante lucido. Frank Oz (director) ya consiguió meter a Joan Kusack por In & Out en el 97 en la categoría de secundaria.

    - Giulietta Masina fue la mujer de Fellini además de una de sus actrices fetiches. Ella junto a Marcello Mastroianni hacen una pelicula sobre viejas glorias olvidadas, que yo tuve la ocasión de ver un poco por compromiso y me encantó, os la recomiendo. La peli de Fellini que más me gusta.

    Así y todo gracias por, a pesar de no conocer los dos personajes de las pelis xd, me hayais incluido en el podcast. Conseguis hacernos felices dos horas cada quince días. Seguid así.

    Gilabertomeu

    ResponderEliminar
  8. Ender Wiggin19/9/13 23:17

    Buenas noches.
    Soy nuevo por aquí y me gustaría, en primer lugar, felicitaros por vuestro magnífico podcast. Os llevo escuchando desde el año pasado, pero hasta ahora no me he atrevido a participar. Si por mi fuera, hubierais sido nominados...
    En segundo lugar, ¿donde se ponen las sugerencias de las sextas nominadas?
    Se que pareceré un bicho raro, pero paso de cualquier que sea parecida a una red social.
    Para ver si así participo un poco.
    Pd: Llevo años utilizando este seudónimo, veréis como a partir de noviembre se me fastidia el invento.
    Pd2: Si hay algo que me gustan son las bandas sonoras, y deciros que la banda sonora que suena en 12 años de esclavitud es de la delgada línea roja... lo se.. son muy parecidas. Es normal que Juan se confundiese.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la carrera de mejor actriz sera interesante por varias razones:

    1) Considerando la opción de que este año estén nominadas actrices con nominaciones previas. La ultima vez que la terna de nominadas a mejor actriz estuvo conformada por actrices con alguna nominación previa fue hace 18 años en 1995, posteriormente siempre nominaron a alguien nuevo:

    1996: Elisabeth Shue y Sharon Stone
    1997: Kristin Scott Thomas, Emily Watson y Brenda Blethyn
    1998: Helen Hunt, Helena Bonham Carter y Judi Dench
    1999: Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Fernanda Montenegro
    2000: Hilary Swank y Janet McTeer
    2001: Laura Linney
    2002: Halle Berry, Renée Zellweger y Nicole Kidman
    2003: Salma Hayek y Diane Lane
    2004: Charlize Theron, Keisha Castle-Hughes y Naomi Watts
    2005: Catalina Sandino Moreno e Imelda Staunton
    2006: Reese Witherspoon, Keira Knightley y Felicity Huffman
    2007: Penélope Cruz
    2008: Marion Cotillard y Ellen Page
    2009: Anne Hathaway y Melissa Leo
    2010: Sandra Bullock, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe
    2011: Jennifer Lawrence
    2012: Rooney Mara
    2013: Emmanuelle Riva y Quvenzhané Wallis

    18 años seguidos nominando a una o varias actrices sin nominación previa, ¿Este año también se repetirá esta tendencia a considerar rostros nuevos para el Oscar? De ser así habría que prestarle atención a esas actrices que no han sido nominadas y que este año han recibido muy buenas criticas (Brie Larson, Adele Exarchopoulos, Julie Delpy o Greta Gerwig) y que podrían dejar fuera a una de las fuertes contendientes.

    2) ¿Alguna vez ha habido algún año en el que las 5 nominadas sean ganadoras previas del Oscar?

    ResponderEliminar